De acuerdo con la firma de investigación de mercados estadounidense Sensor Tower, Tik Tok fue la aplicación más descargada en iPhones durante los tres primeros meses de 2018.

Conocida como Douyin (vibración musical) en China, la app registró 45,8 millones de descargas entre enero y marzo, superando a éxitos históricos como YouTube, WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger.

sensor-tower-tik-tok

Tik Tok es una comunidad global de video alimentado por la música. Ya se trate de la danza, de estilo libre o el rendimiento, se anima a los creadores para dejar su imaginación y establece sus expresiones libre.

Habrá que ver si este boom en su popularidad es sólo temporal o si acaba convirtiéndose en una tendencia

El funcionamiento de la aplicación, que fue lanzada en septiembre de 2016, es simple: permite a sus usuarios crear y compartir videoclips musicales con selfies de 15 segundos, a los que se pueden añadir efectos especiales y filtros.

La consultoría Jiguang asegura que el 14% de los usuarios de smartphones en China ha descargado la aplicación.

TikTok es el nuevo punto de referencia cultural para los jóvenes creadores. Según reza en la aplicación “nos esforzamos para potenciar más mentes creativas para ser parte de la revolución del contenido“.

Algunas características de Tik Tok

[Reconocimiento facial]
De alta velocidad de captura de imágenes y perfecta coincidencia de rasgos faciales por toda su expresión: lindo, fresco, tonto, torpe e indignante.

[Crujiente Calidad]
Carga al instante, interfaz suave y libre de lag. Cada detalle está representada en perfecta calidad.

[Estudio Móvil]
La unión perfecta entre la inteligencia artificial y la captura de imágenes. La mejora de la oferta de productos a través de la sincronización de ritmo, efectos especiales, y tecnología avanzada. Convierte tu móvil en un estudio creativo en toda regla.

[Biblioteca de música de Massive]
Tome su potencial creativo al siguiente nivel y desbloquea con infinitas posibilidades.

Tik Tok también está disponible en dispositivos Android, pero lo cierto es que no ha conseguido ni la mitad de éxito que con dispositivos iOS.

Si te apetece probarla, puedes descargarte la aplicación para dispositivos Apple o bien en Android.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.