Se trata de Batman: Strange Days, un corto de menos de tres minutos obra de Bruce W. Timm, creador de Batman: The Animated Series o Batman del futuro.

Bruce Timm, quien fue el creador de la serie animada de Batman de los años 90, da vida a esta pieza como homenaje a los 75 años del caballero de la noche. Aunque comparte las tareas del diseño de personajes en Superman: La Serie Animada La Liga de la Justicia con James Tucker, Timm hizo casi todos los personajes de Batman: La Serie Animada (con las excepciones del Sr. Frío y El Acertijo, que fueron diseñados por Mike Mignola y los personajes Man-Bat y El Sombrerero Loco por Kevin Nowlan.)

Warner Bros y DC Comics siguen celebrando el 75 aniversario de Batman con esta pequeña joya.

El debut de Batman tuvo lugar en el número 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de un jovencísimo Bob Kane, que solo tenía 22 años, y guion de Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número tenía lugar el enfrentamiento entre Batman, Joker y Catwoman.

El superhéroe ha luchado contra los villanos de ficción más malvados en películas, series de televisión, radio, videojuegos, publicaciones y merchandising, empleando su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets en su búsqueda de justicia.

¡Larga vida al hombre murciélago!