martes, agosto 20, 2019
Inicio NOTICIAS Tizen 4.0 podría ser el primer paso para la independencia de Samsung...

Tizen 4.0 podría ser el primer paso para la independencia de Samsung en Android

Samsung ha anunciado oficialmente Tizen 4.0, un Sistema Operativo que se ha vuelto muy popular en mercados emergentes tan importantes como la India.

Como ya sabéis, Tizen es un Sistema Operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Tizen se construye a partir de la plataforma Linux de Samsung (Samsung Linux Platform – SLP) una implementación de referencia integrada en LiMo.

Con esta nueva puesta a punto Samsung ha puesto la mirada también en la Internet de las Cosas,un sector que como sabemos está en auge y tiene un potencial claro ya que agrupa una gran cantidad de dispositivos.

tizen-4-conferencia

Hyogun Lee, Vice Presidente ejecutivo de Samsung Electronics, anuncia Tizen 4.0 en Tizen Developers Conference 2017. Foto original tomada de NewSamsung.

Sin embargo ese potencial también implica más complicaciones derivadas de la integración de Tizen 4.0 en una mayor variedad de dispositivos, una cuestión que la firma surcoreana espera solucionar fácilmente con Tizen Real Time.

Samsung-Second-Tizen-NET-Developer-Design-Tools-Support-TV-Apps-tizen-4

Gracias a Tizen Real Time los desarrolladores podrán crear aplicaciones para dicho Sistema Operativo utilizando lenguajes de programación tan populares como .NET y Xamarin. Esto ha sido posible gracias a una alianza con Microsoft.

Como ya os contamos la firma coreana también ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone Samsung Z4 basado en Tizen, un modelo que sigue la tendencia habitual iniciada con productos anteriores y se presenta como un terminal de gama baja.

samsung z4La firma surcoreana continua jugando con tranquilidad sus cartas para seguir popularizando Tizen de forma gradual, una estrategia que de momento ha ido dando sus frutos en mercados emergentes ya que ha funcionado de maravilla.

Llegados a este punto toca hacerse una pregunta fundamental, ¿logrará Tizen repetir éxito en los mercados más desarrollados? Es complicado, pero desde luego no podemos descartarlo, así que estaremos atentos a ver cómo evoluciona dicha plataforma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Fuente | TizenExperts

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...

El Huawei Mate 30 se presentará el día 19 de septiembre

Como comentábamos en un anterior artículo, el lanzamiento del Mate 30 y 30 Pro va a suceder antes de lo que...

EISA galardona a OnePlus con dos prestigiosos premios

OnePlus ha recibido dos premios del jurado internacional de la Expert Imaging and Sound Association (EISA), el de los mejores auriculares...

Motorola apuesta, con el One Action, por una cámara de acción de formato 21:9

Llega el Motorola One Action, un equipo aparentemente similar a otros ya disponibles, pero con una diferencia fundamental que puede atraer...

¿Dónde he aparcado? Tranquilidad, tu Galaxy Note 10 te lo recuerda

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 + se presentaron hace unas semanas como los dos de los smartphones más esperados del...