Por fin se ha confirmado por parte de Microsoft. Era una noticia que esperaban muchos usuarios de los actuales smartphones con Windows Phone 8.1, que podrán actualizar a la nueva versión Windows 10.

Muchos temían que se abandonara y cayera en el olvido  a esta generación de dispositivos de la misma forma que se abandonó a Windows Phone 7.x. Pero no será así, Microsoft acaba de confirmar (a través de la cuenta de Twitter de Lumia) que todos los equipos con Windows Phone 8.x podrán actualizarse a Windows 10 una vez que este salga a la luz en su edición para smartphones, lo cual incluiría también a teléfonos de otros fabricantes tales como los HTC 8S y 8X, o el Samsung Ativ S.

win10-phone

No se especifica fecha, y será a lo largo de 2015, y más probablemente a mediados de este, ya que recién en el primer trimestre de ese año empezarán a aparecer “previews” de Windows 10 para smartphones y tablets ARM. Buen movimiento de los chicos de Redmon, no hay que olvidar a los actuales usuarios, y estas son formas de ganar potenciales clientes, cuando ven que se preocupan de sus productos y no caen en el olvido.