Tonido es otra de las excelentes aplicaciones para Windows Phone que te facilitará mucho las cosas.

Básicamente, logra hacer de manera sencilla y eficiente que puedas acceder a cualquier archivo de tu ordenador de manera remota desde tu terminal Windows Phone.
No son necesarios servidores de terceros, todo está en tu ordenador y Tonido se ocupa de gestionar las cargas y descargas.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva, y conecta el dispositivo que tengas con tu ordenador a través de la IP de éste. Incluye un explorador de archivos, un sistema para escuchar música, una herramienta de búsqueda integrada en el escritorio y la opción de compartir Internet.

Tonido-WP

Tonido tiene una versión gratuita y otra de pago con mayores opciones, con una serie de aplicaciones que se pueden añadir al programa original.

El programa cliente debes instalarlo en el dispositivo móvil o en otro PC, el servidor en el ordenador al que accedes, que, obviamente, debes tener conectado para que el sistema funcione. Simplemente tienes que instalar la aplicación en tu ordenador y tu smartphone y ya puedes dejar de preocuparte por no poder acceder a tus documentos. Muy útil y sencilla de usar, la recomendamos.

Descarga directa | Tonido