Inicio PC Ordenadores Toshiba DynaPad, ligero como una pluma

Toshiba DynaPad, ligero como una pluma

toshiba-dynapad-2015

Así es el nuevo modelo de la compañía japonesa, ligero como una pluma. Se trata de un 2 en 1 (ordenador y tablet en un dispositivo), un modelo en el que nos encontramos teclado y pantalla por separado, como marcan tendencias, como manda Surface.

El Dynapad presume de ser el más ligero de los dispositivos Windows 10 que se han presentado hablando de tablets y tiene bastante parecido al híbrido de Microsoft, la Surface.

El tamaño de pantalla es de 12 pulgadas, construido con un panel IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Interesante conocer que es mate y cuenta con una capa que evita que las marcas de los dedos se queden, algo a tener en cuenta en un producto con interacción táctil.

toshiba2.0

Dynapad está fabricada en un chasis de carbono en un tono aluminio plateado.

¿Qué esconde en su interior el Dynapad?

En su interior encontrarás un procesador Intel Atom de nueva generación que funciona a una frecuencia de 1,44 Ghz. Le acompaña una memoria RAM de 4 Gb y un almacenamiento interno desconocido, aunque suponemos que será en forma SDD y suficientes para instalar Windows 10 y demás programas que vayamos a usar. No parece rival en un principio para los modelos más potentes de Surface.

El puntero parece inevitable

No hay compañía que esté obviando un sistema de punteros para este tipo de gadgets. Toshiba no iba a ser menos e introduce uno muy especial, desarrollado con la tecnología Active Electrostatics TruPen de Wacom.

Es capaz de recoger hasta 2.048 niveles de presión, además de hacerlo compatible con Microsoft Office y el nuevo navegador Edge, o las aplicaciones propias de Toshiba Tru con cinco aplicaciones: TruNote, TruCapture, TruRecorder, TruNote Clipper y TruNote Share. Wacom y Toshiba presumen de que la interacción es muy natural, como si estuviéramos utilizando un lápiz real.

Peso y dimensiones

Sin teclado, la tablet pesa únicamente 569 gramos, muy ligera como comentábamos para un panel de 12 pulgadas. Es decir, tenemos un elemento bastante manejable con soporte de puntero, que además solo ocupa 6,6 milímetros de grosor. Si le ponemos el teclado, subimos a 14,9 milímetros y 996 gramos, que sigue siendo muy poco peso.

Disponibilidad y precio

El nuevo DynaPad está disponible para reserva desde hoy en Japón, y a la venta en diciembre, a un precio aproximado de unos 900 euros al cambio, lo que nos deja un poco fríos. No será una realidad en Europa y Estados Unidos hasta comienzos de 2016, así que toca esperar por estas tierras.

Más información | Microsoft

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...