Última versión de Android en una tablet con cuatro núcleos y a un precio económico (110 dólares). Ese es el resumen de lo más característico de esta nueva propuesta de tablet por parte de los japoneses de Toshiba.

Toshiba anuncia su llegada al mundo de los tablets de gama media con la Excite Go, un nuevo dispositivo que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas es de 1.024 x 600 píxeles, y procesador Intel Atom de cuatro núcleos.

La memoria RAM es de 1 GB y su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, pero ampliable por medio de tarjetas microSD.

Toshiba también menciona que llegará de serie con software como OfficeSuite Pro (que tiene un valor de 15 dólares) o Toshiba TruCapture. En cuanto a los modelos, estará disponible en color blanco o plateado con frontal en negro.

Toshiba-Excite-7-1

Un dato también interesante es que la batería puede dar autonomía de seis horas en reproducción de vídeo o bien unas ocho horas de uso general, y pesa apenas 360 gramos. El sistema operativo que vendrá instalado es la más reciente versión de Android, 4.4 KitKat.

Para Estados Unidos estará disponible a comienzos de julio por 110 dólares. Se convierte en una opción interesante para todos aquellos que opten por no gastar demasiado dinero y busquen una marca de confianza.