Definitivo y espectacular tráiler del séptimo capítulo de Star Wars. Aunque desde hace meses la productora se ha encargado de soltar pequeñas dosis para mantener la expectación, este martes por fin se ha revelado parte del ‘Despertar de la fuerza’.

De momento, se sabe que la trama del Episodio VII tiene lugar 30 años después de la muerte de Darth Vader, del ‘Retorno del Jedi’ y del fin del emperador y sus días oscuros.

El tráiler arranca en lo que parece ser un destructor imperial destruido y abandonado en el que Rey (Daisy Ridley), recolectora de chatarra y para muchos la hija de la Princesa Leia y Han Solo (otros dicen que de Luke), busca algo con lo que sobrevivir.

El tráiler muestra, por primera vez, al general Dux, que comanda la Primera Orden y a decenas de tropas imperiales formando ante él.

La nueva era de la franquicia arranca a nivel mundial el próximo 18 de diciembre con el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Para comprar las entradas en España Disney ha habilitado para ello una página web. El nuevo tráiler de la película se estrenará el lunes por la noche en EE.UU., el martes en España.

El próximo año se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

star-wars-7

A long time ago in a galaxy far, far away…

¡Como veis, nos queda Stars Wars para rato, y para disfrutarlo!