Inicio APPS Transfiere datos entre smartphones gracias a Phone Clone

Transfiere datos entre smartphones gracias a Phone Clone

Si te da pánico cambiar de teléfono porque piensas que va a ser complicado transferir todos tus fotos, contactos, archivos o aplicaciones tranquilo, porque Huawei podría ayudarte con una nueva aplicación.

La empresa china fabricante del Huawei P9 Plus o del Huawei GX8 entre otros, ha dado a conocer un app que permite que los usuarios cambien de forma sencilla de dispositivo llevándose con ellos la mayor cantidad de datos posibles.

La aplicación en cuestión se denomina Phone Clone y está disponibles para iOS y Android y pretende ayudar a los usuarios a transferir todos su datos entre dispositivos sin importar la marca. Nosotros hemos probado la aplicación entre dos dispositivos Android.

Descarga e instala Phone Clone

Para instalarla debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador e iniciar su descarga para poder disfrutar de ella.

phone-clone-instalación

Es una app gratuita. Ocupa 4,08 MB en nuestra tablet Xperia Sony Z3, y tan solo requiere Android 4.0 o una versión superior.

Dependiendo del dispositivo permitirá que transfieras contactos, mensajes, fotos, videos, música e incluso las aplicaciones que ya tienes descargadas.

Si el teléfono es Huawei, además las configuraciones que tengas en el teléfono, así como tu alarma, notas e incluso la disposición de los iconos también será transferida.

phone clone huawei

Toda la transferencia de archivo puede hacerse sin necesidad de cables gracias a que la aplicación, que debe estar instalada en los dos dispositivos.

Se genera un punto de acceso Wi-Fi al que solo puede conectarse los dos teléfonos entre los que se va a realizar la transferencia. El requisito es que los terminales tienen que ser Android 4.0 o iOS 5 o versiones superiores de estos Sistemas Operativos.

Recordamos que Apple lanzó hace algún tiempo un app similar llamada Move To iOS para teléfonos Android, que pretende facilitar la migración de los datos de los usuarios de un teléfono a otro de forma organizada.

Ahora no será un suplicio tener que estar transfiriendo de un dispositivo a otro gracias a la ayuda de Huawei y esta genial aplicación. ¿Dispuesto a transferir datos? ¡Ahora es muy sencillo!

Phone Clone | Google Play | App Store

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...