Inicio NOTICIAS Tubecon llega a Madrid con una gran cantidad de creadores y actividades

Tubecon llega a Madrid con una gran cantidad de creadores y actividades

Ya está todo preparado para el 18 de febrero y uno de los eventos más esperados del año, ya que se celebrará en Madrid la Tubecon 2017, una convención organizada por 200 YouTubers españoles, que buscan un contacto con sus seguidores fuera de lo virtual para pasar a ser real.

Tubecon es el punto de encuentro de la nueva generación de creadores, industria y los fans con un programa que mostrará la realidad y diversidad del fenómeno YouTuber a través de paneles, encuentros, screenings y una gala de entrega de premios acompañada de actuaciones para celebrar este gran fenómeno.

El público podrá disfrutar, aprender e interacturar en las actividades que están siendo diseñadas por los creadores a lo largo del día con una única entrada general. Todo se desarrollará en el WiZink Center (el antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid.

Tubecon es una plataforma que nació en Escandinavia, y que ahora llega a nuestro país queriendo mostrar la realidad de la comunidad YouTuber como nunca antes se había mostrado.

Actividades a desarrollar en Tubecon

De todo y para todos. Hay  actividades de foros sobre temas generales y específicos de YouTube, workshops, espectáculos e, incluso, una zona para padres. Además, se permitirá a los fans que acudan conocer personalmente a los YouTubers mediante sorteo.

La diversidad de las actividades ha sido explicada por su organizador, Risto Kuulasmaa, quien ha explicado en la presentación del evento su intención de «proporcionar una plataforma» a estos creadores de contenidos. Entre todos suman un total de 40 millones de suscriptores.

Se trata del primer gran evento de YouTubers que se organiza en España desde la celebración en 2016 del Samsung MadFun, un festival de estrellas de YouTube celebrado en la Caja Mágica de Madrid en octubre de 2016 y que no obtuvo el éxito que esperaba.

La convención se ha presentado este miércoles en la Fundación Telefónica de Madrid, donde han estado presentes los organizadores del evento, así como varios «youtubers» en representación de los más de 200 que por el momento han confirmado su presencia.

El evento ya va por su tercera edición en el país escandinavo, congregando a más de 19000 personas en su última edición, y ya se ha extendido a otros países como Suecia y Alemania.

¿Ya tienes tu entrada? ¿Te gustaría participar en un evento de este tipo?

Tubecon | Compra tu entrada

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...