Inicio ANDROID ¡Te traemos los últimos rumores del Galaxy Note 10!

¡Te traemos los últimos rumores del Galaxy Note 10!

El Galaxy Note10 se está acercando rápidamente, y tenemos un resumen y una serie de rumores sobre aspectos importantes y fundamentales del próximo lanzamiento y las características del teléfono.

Fecha de lanzamiento

Samsung lanzó el Galaxy Note9 el 9 de agosto de 2018, y CNET rumorea que el próximo Note se lanzará el 7 de agosto de este año. Dado que CNET es una publicación confiable con un buen historial de rumores, probablemente pueda ser el 7 de agosto la fecha elegida por los coreanos.

Si bien los lanzamientos de teléfonos siempre pueden posponerse, generalmente se planifican con mucha anticipación y requieren una coordinación significativa del lugar, el servicio y el viaje, lo que significa que una vez que se selecciona una fecha, no es trivial cambiarla. Algo sabrán los chicos de CNET que muestran tanta seguridad…

Diseño

Como era de esperar, los nuevos teléfonos de Samsung se han publicado sin descanso en forma renderizada en 3D por talentosos artistas con acceso a datos CAD filtrados. La mejor imagen del Note10 + es el siguiente vídeo.

Algunas fotos del Note10 + también se han filtrado, aunque la calidad de las imágenes deja mucho que desear. No nos dicen mucho, pero ahí están. Podemos confirmar el recorte de la cámara frontal, centrado y circular (lo que significa que el Note10 tiene solo una cámara frontal), y parece que el Note10 más grande no se llamará «Pro» después de todo, sino Note10 +.

Batería

Los rumores hasta la fecha han sugerido que Note10 y 10+ podrían tener baterías que oscilan entre 4000 y 4500 mAh. Un sitio, uno no muy confiable, podría agregar, incluso afirma que tanto las Notes más pequeños como las más grandes compartirán 4170 mAh de baterías, lo que parece increíblemente improbable.

El experto de Samsung, IceUniverse, sugiere que el 4G Note10 + podría tener una batería de 4500mAh y una carga más rápida de 25W, mientras que el Galaxy Club (no es lo que yo llamaría una fuente confiable) sugiere el escenario absolutamente improbable de que el teléfono más pequeño tenga una batería de 3400mAh.

Hasta que no veamos especificaciones filtradas de materiales de marketing o datos técnicos, estos números son básicamente marcadores de posición en lo que a mí respecta, es IceUniverse, en quien estoy más inclinado a confiar.

Toma de auriculares

De acuerdo con fuentes muy confiables, todo parece indicar que el Galaxy Note10 y el Note10 + no contarán con toma para auriculares, por primera vez para la serie Galaxy Note.

Sin embargo, seguirán teniendo el volumen adecuado y las teclas de encendido. Samsung enviará un par de auriculares USB-C de la marca AKG en la caja con todos los Note10 y Note10 + para facilitar la transición al audio de tipo C, así como un dongle de auriculares de USB-C a 3,5 mm para aquellos que deseen continuar usando sus auriculares tradicionales.

Si bien este es un punto de partida importante para Samsung, la necesidad continua de espacio para la batería y los componentes dentro de los teléfonos inteligentes hace que la toma de auriculares sea un objetivo cada vez más deseable para la extracción. La gran pregunta es si este cambio se transferirá a la serie Galaxy S11 el próximo año, y todavía no estoy seguro de eso.

S-Pen

PatentlyMobile publicó una historia a principios de este año que incendió blogs en toda la web y afirmó que Samsung podría colocar una cámara dentro del S Pen del Galaxy Note.

Una cámara oculta, parece increíblemente improbable

Tal característica suena extremadamente delicada, costosa y probablemente muy poco confiable. El S Pen ni siquiera tiene una batería adecuada, solo un supercapacitador con vida extremadamente limitada fuera del teléfono. Una cámara que utiliza una fuente de energía tan pequeña parece casi imposible.

Precio

Aún no se ha filtrado información sobre el precio del Galaxy Note10 o el modelo más grande de Note10 + (que antes se pensaba que se llamaría Note 10 «Pro»). Si bien un sitio ruso reclama un precio inicial entre $ 1100-1200, es posible (probable) que se conviertan de la moneda rusa para que puedan publicar una cifra de interés periodístico para los lectores occidentales. En realidad, la mejor idea que podemos ofrecer es mirar los teléfonos que Samsung tiene a la venta en este momento.

El Galaxy S10 + salió a la venta con un precio de venta recomendado de 1000 euros cuando se anunció inicialmente. Samsung lo ha rebajado en numerosas ocasiones, y una venta actual en Amazon nos indica que se puede comprar por 799 euros.

Teniendo en cuenta que esperamos dos modelos del Galaxy Note10, dudaría sinceramente de que el Note10 «más pequeño» de 6.28 pulgadas, sea más caro que el precio de venta del modelo 6.4 pulgadas del Galaxy S10 +.

Lo que espero y deseo es que Samsung le ponga un precio al Note10 inferior a 1000 euros y rebaje el precio del Galaxy S10 +. En cuanto al Note10 + de 6.75 pulgadas, más grande, que se rumorea que llegará con una ranura para tarjeta SD y una cámara de detección de profundidad adicional, no me sorprendería ver un precio de venta cercano a los 1200 euros, posiblemente un poco más.

¿Qué te parece todo lo que conocemos por el momento del nuevo buque insignia de Samsung? ¿Logrará conquistar con todo lo que ofrece a los potenciales compradores? Está al caer, así que pronto sabremos mucho más.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Apple Arcade se adelanta a su lanzamiento y ya está disponible

Apple Arcade se ha adelantado a su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 19 de septiembre, y ya se encuentra disponible para todos...

Google Pixel 4: 15 de octubre en la ciudad de Nueva York

Google ha revelado formalmente la fecha del 15 de octubre que se rumoreaba anteriormente para su evento Made by Google, en...

Motorola se sube al carro de las smart TV con varios modelos

Motorola no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse un hueco dentro de la industria de los televisores, por ello...

Vivo NEX 3 se hace oficial y va a sorprender con su diseño

¿Recordáis cuando en el año 2014 se presentó el Samsung Galaxy Note Edge? Se trataba de un smartphone cuya pantalla contaba...

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp o Telegram con WAMR

Una situación bastante habitual que seguro que te ha pasado en más de una ocasión en WhatsApp o Telegram es que alguien envía...