Inicio NOTICIAS Un abogado demanda a Apple por publicidad engañosa del iPhone 6S

Un abogado demanda a Apple por publicidad engañosa del iPhone 6S

El iPhone 6s sigue siendo objeto de debate entre muchos usuarios. Lo último es que es capaz de provocar incluso una demanda a la compañía californiana.

La noticia es que un abogado chino decepcionado por el iPhone 6S, ha decidido demandar a los de Cupertino por publicidad engañosa. Según comenta, después de comprarse el nuevo modelo, descubre que “no tiene nada nuevo”, cuando la publicidad lanza como mensaje “lo único que ha cambiado es todo”.

Os mostramos algunos vídeos utilizados en la publicidad del iPhone 6S:

El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana nada menos que 20.000 yuanes (casi 3.000 euros), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6, 6.858 yuanes (unos 1.000 euros), según recoge este viernes la agencia oficial Xinhua.

El abogado se sintió cautivado por un anuncio que decía “Lo único que ha cambiado es todo”, y decidió comprarse el aparato. Comparado con el modelo anterior de Apple, el Iphone 6, “el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente”, según ha manifestado.

El abogado también argumenta que las palabras “único” y “todo” violan la nueva legislación china de publicidad, que prohíbe términos absolutos como “mejor” o “perfecto”.

Por el momento, un tribunal en Cantón ha aceptado el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda, aunque mucho nos tememos que poco va a tener que hacer este buen señor respecto a la manzana mordida… Pero a buen seguro que esta demanda le sirve a Apple para andarse con más cuidado con los anuncios publicitarios, al menos en China.

Imaginaros lo importante que es el país asiático, que el pasado 11 de noviembre, Día de los Solteros (uno de los de más ventas en Asia), se compraron más de tres millones de teléfonos inteligentes en la plataforma de Alibaba. China es el mayor mercado de Apple con diferencia.

¿Y tú? ¿Te sientes estafado…?

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

5 imágenes oficiales del Xiaomi Mi 9

El CEO de Xiaomi, Lei Jun , ha publicado las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 9, lo que nos permite conocer con...

La última filtración del Galaxy S10+ compara los modelos Prism y Ceramic White

Tendrías que vivir bajo en un lugar muy recóndito del planeta para no saber cómo será el Galaxy S10 en este...

LG G8 ThinQ se presentará el día 24 de febrero en Barcelona

Confirmando su nombre y algunas prestaciones clave del terminal. Te contamos más detalles a continuación. En un comunicado oficial,...

5 juegos de pago de Android que puedes conseguir ahora con descuento

Nos encantan las ofertas, de todo tipo, y en esta ocasión, hemos seleccionado un total de 5 juegos para Android de pago, que a...

Reservando el Galaxy S10 el ahorro puede llegar hasta los $550

El próximo buque insignia de Samsung se presentará al mundo de forma oficial el próximo 20 de febrero en un evento junto...