Inicio NOTICIAS Un abogado demanda a Apple por publicidad engañosa del iPhone 6S

Un abogado demanda a Apple por publicidad engañosa del iPhone 6S

El iPhone 6s sigue siendo objeto de debate entre muchos usuarios. Lo último es que es capaz de provocar incluso una demanda a la compañía californiana.

La noticia es que un abogado chino decepcionado por el iPhone 6S, ha decidido demandar a los de Cupertino por publicidad engañosa. Según comenta, después de comprarse el nuevo modelo, descubre que «no tiene nada nuevo», cuando la publicidad lanza como mensaje «lo único que ha cambiado es todo».

Os mostramos algunos vídeos utilizados en la publicidad del iPhone 6S:

El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana nada menos que 20.000 yuanes (casi 3.000 euros), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6, 6.858 yuanes (unos 1.000 euros), según recoge este viernes la agencia oficial Xinhua.

El abogado se sintió cautivado por un anuncio que decía «Lo único que ha cambiado es todo», y decidió comprarse el aparato. Comparado con el modelo anterior de Apple, el Iphone 6, «el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente», según ha manifestado.

El abogado también argumenta que las palabras «único» y «todo» violan la nueva legislación china de publicidad, que prohíbe términos absolutos como «mejor» o «perfecto».

Por el momento, un tribunal en Cantón ha aceptado el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda, aunque mucho nos tememos que poco va a tener que hacer este buen señor respecto a la manzana mordida… Pero a buen seguro que esta demanda le sirve a Apple para andarse con más cuidado con los anuncios publicitarios, al menos en China.

Imaginaros lo importante que es el país asiático, que el pasado 11 de noviembre, Día de los Solteros (uno de los de más ventas en Asia), se compraron más de tres millones de teléfonos inteligentes en la plataforma de Alibaba. China es el mayor mercado de Apple con diferencia.

¿Y tú? ¿Te sientes estafado…?

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.