Un corto de animación resume la carrera de Alfred Hitchcock

En menos de 2 minutos queda concentrada la carrera cinematográfica del genial cineasta Alfred Hitchcock. Suspense e intriga se vuelven a dar cita en un precioso homenaje animado.

No vamos a descubrir a estas alturas a sir Alfred. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939. Dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas. En este corto de animación, se trata de recoger la esencia e identidad del maestro.

“The Man Who Knew Too Much (1956),” “The 39 Steps,” “Vertigo,” “The Birds,” “North by Northwest,” “Strangers on a Train,” “Rear Window,” and “Psycho.

La revista MovieMaker lo ha descrito como el director más influyente de todos los tiempos. Un recuerdo precioso para todos los amantes del séptimo arte.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Comparte
Comparte