En menos de 2 minutos queda concentrada la carrera cinematográfica del genial cineasta Alfred Hitchcock. Suspense e intriga se vuelven a dar cita en un precioso homenaje animado.

No vamos a descubrir a estas alturas a sir Alfred. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939. Dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas. En este corto de animación, se trata de recoger la esencia e identidad del maestro.

“The Man Who Knew Too Much (1956),” “The 39 Steps,” “Vertigo,” “The Birds,” “North by Northwest,” “Strangers on a Train,” “Rear Window,” and “Psycho.

La revista MovieMaker lo ha descrito como el director más influyente de todos los tiempos. Un recuerdo precioso para todos los amantes del séptimo arte.