sábado, agosto 24, 2019
Inicio MUNDO INTERNET INTERNET Y APPS Un selfie muy "mono" la ha liado parda

Un selfie muy «mono» la ha liado parda

Wikipedia y un fotógrafo, se pelean por dilucidar quién es el propietario de los derechos de autor de esta maravillosa escena. Si un mono se hace un selfie… ¿Quién es el propietario de la foto? Te va a sorprender…

Cuanto menos resulta curioso hasta donde es capaz de llegar esta historia que tiene como protagonista principal a un mono muy «mono». El selfie que se hizo un macaco en Indonesia allá por el año 2011 ha desatado ahora, tres años después, una auténtica batalla legal por ver quién es el propietario de los derechos de autor.

Entre las partes afectadas está Wikimedia, la organización detrás de Wikipedia, que muestra la instantánea en internet como si fuese propia.

mono-selfie

Esto sí es un Selfie en toda regla.

La otra parte afectada es la un fotógrafo profesional, David Slater, que vive de esto, al que este mono le robó la cámara para, inesperadamente, hacerse a sí mismo una fotografía.

David-Slater-lucha-Wikipedia

He perdido más de 10.000 libras por la foto, asegura David Slater.

Aunque el animal se haya hecho la foto a sí mismo, es imposible que sea de su propiedad. Y aunque el fotógrafo se haya gastado un montón de dinero en el viaje y el equipamiento (un total de 7.000 libras, según ha comentado), volvemos al mismo punto: legalmente, el archivo no es de nadie. Puede utilizarse libremente.

selfie-wikipedia-monoTodo apunta a que serán los tribunales los que decidan finalmente entre el macaco y Slater. ¿Quién tiene razón en este estrambótico caso? ¿Qué pensáis?

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...

Cómo activar el modo oscuro en macOS con un solo clic

Dynamic Dark Mode es una aplicación gratuita y de código abierto para macOS para habilitar el modo oscuro en un clic...

Aparece un misterioso teléfono OnePlus con una cámara trasera peculiar

Hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado varios bocetos del diseño de la parte posterior de un teléfono OnePlus desconocido,...