Se llama Moscow Center of SPARC Technologies (MCST) y ha anunciado que está aceptando pedidos de sus microprocesadores para ordenadores personales y servidores.

Los chips, llamados Elbrus-4C, se han diseñado y desarrollado en sus laboratorios, y según sus creadores se trata de los chips más avanzados jamás construidos en Rusia.

elbrus_1s

Esta empresa también ha diseñado su propio PC, al que han llamado Elbrus ARM-401 y que además de estar dotado de ese microprocesador está gobernado por una distribución Linux preparada para exprimir estos chips.

Elbrus-Prozessor-aus-Russland

Se habla de tres modelos diferentes, cada uno con su tecnología de fabricación, consumo, nivel de caché y un número determinado de transistores como se describen a continuación:

elbrus

Los comparan incluso con los nuevos Intel Core i3 e i5. Eso sí, lo vendan como lo vendan, esta tecnología está muy por detrás de empresas como Intel o AMD

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.