Inicio APPLE Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya stylus en otros dispositivos, pero Apple supo evolucionar el dispositivo como nadie.

Este accesorio de Apple supuso una nueva forma de manejarse con los iPad, encontrando una experiencia de uso realmente única que ha permitido incluso diseñar obras de arte.

El Apple Pencil de 2ª generación se presentó con el iPad Pro 2018, con novedades como la carga por inducción o la parte táctil para cambiar de herramientas mientras se usa. Ahora hemos conocido como podría ser el Apple Pencil de tercera generación.

Ahora una nueva patente registrada por Apple deja ver cómo podría ser el Apple Pencil 3.

De acuerdo con el documento de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el lápiz de Apple detectaría gestos por medio de un área sensible al tacto.

Y es que los últimos rumores sitúan la llegada de nuevos iPad Pro para el próximos mes de marzo, y podría tener sentido que tras presentarse también vinieran acompañados de un Apple Pencil de 3ª generación.

La patente revela que el sensor es capaz de distinguir entre si el usuario sostiene o interactúa con el panel táctil. Esto sería útil para evitar que se activaran acciones al azar simplemente por utilizar el Apple Pencil.

El documento contiene diagramas con múltiples arreglos de sensores en el cuerpo del Apple Pencil. Mientras uno sirve para realizar el desplazamiento, otro actúa como función secundaria para activar alguna característica adicional del stylus. Entre todos llama la atención uno ubicado en uno de los extremos del lápiz, el cual integra el gesto de rotación.

En términos prácticos, el sensor primario de desplazamiento serviría para ajustar valores de la herramienta, como el tamaño del pincel, color, etcétera. El sensor secundario podría deshacer o rehacer los cambios, mientras que el gesto de rotación captado por el tercero permitiría realizar acercamiento o cambios en el tamaño del objeto que editamos en una aplicación.

Mientras estos cambios suenan atractivos y colocan al Apple Pencil más cerca de las funciones que ofrece un stylus de las tabletas gráficas de Wacom, lo cierto es que se trata de una patente y no hay certeza de que vayan a ser aplicados en la próxima generación del lápiz de Apple.

¿Tú que opinas al respecto? ¿Te gustaría ver un Apple Pencil 3 de esta forma? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...