Una nueva vuelta de tuerca a uno de los videojuegos que han hecho historia, se trata de  Unreal Tournament, desarrollado con un interesante modelo basado en crowdsourced que permitirá la participación comunitaria y será gratuito.

Unreal Tournament, también conocido como UT y llamado en ocasiones UT99UT ClassicUT1, o UT:GOTY para diferenciarlo de sus sucesores (Unreal Tournament 2003Unreal Tournament 2004 y Unreal Tournament 3), es un videojuego de acción en primera persona.

Lanzado al mercado en 1999, es la continuación del juego Unreal de Epic Games, y su principal enfoque es la acción para multijugador. Su motor gráfico ha sido utilizado en una gran cantidad de títulos de terceros.

Unreal-Tournament-3

Lo novedoso de este nuevo proyecto, es que el desarrollo es abierto y colaborativo partiendo desde cero, pero apoyado en el motor gráfico de Unreal Tournament 4.

Epic Games, contará con un pequeño equipo de creadores para comenzar un desarrollo que estará abierto a todos los programadores, modders y artistas que quieran participar.

Unreal-Tournament-3-1

Se publicará el código fuente en GitHub, habrá un wiki público, se discutirá abiertamente en foros y comunidades, y se irán publicando los avances en el servicio de streaming Twitch.

Epic plantea un propuesta muy interesante para su Unreal Tournament

Epic creará una tienda para vender mods y contenido extra cuyas ganancias se repartirá entre el estudio y los creadores para financiar todo el desarrollo. No será un free-to-play sino extras verdaderos ya que el juego se publicará completo desde el principio.

«Pasarán muchos meses hasta que el juego sea jugable para los usuarios. Esto es un desarrollo partiendo de cero. Cuando el juego sea jugable, será gratis, no Free to play, sino gratis». 

Con el tiempo Epic creará «un mercado en el que desarrolladores, modders, artistas y usuarios podrán dar, comprar y vender mods y contenido. Las ganancias serán repartidas entre los autores de los moddings y contenidos y Epic. Esta es la forma en que pensamos costear el juego».

Se asegura soporte para Windows, Mac, Linux y consolas como PS4. Estaremos atentos a tan interesante proyecto.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.