¿No duermes bien…? ¿No será porque tomas un número excesivo de cafés? Tranquilo que llega Up Coffee, una aplicación para iOS que nos indicará el número exacto de cafeína que soporta nuestro cuerpo durante el día.

El café es la bebida más consumida a diario por millones de personas en todo el mundo (el último estudio Nacional del Café que se ha realizado en EE.UU ha revelado que más del 60 % de las personas adultas bebe café a diario y la media de tazas por día es de tres).

Muchos son los cafeteros que están fascinados porque es una bebida social, es divertida, es parte de la sociedad moderna. Pero también afecta a nuestro cuerpo. Una dosis alta de café puede provocar problemas asociados al insomnio y puede estimular la liberación de epinefrina (hormona químicamente idéntica a la adrenalina), inhibir la actividad de la insulina y aumentar la presión arterial.

La compañía Jawbone ha desarrollado una aplicación que nos permite controlar los niveles de cafeína ideales para conseguir una menor dependencia de esta sustancia y mejorar la calidad del sueño. Es una app orientativa (no hay control médico) pero nos permite visualizar de una manera diferente la dosis correcta de café, nos muestra cuales son los mínimos y máximos que deberíamos de tomar de esta sustancia, y así de esta manera tener un control de las dosis diarias.

Up-Coffee

Debemos para ello introducir los datos personales como nuestra edad, sexo, talla, peso, hábitos de sueño y dosis de café que consumimos diariamente, esto permite a la aplicación realizar un perfil sobre nuestro consumo, y será suficiente con anotar paso a paso las bebidas que incorporen cafeína para hacernos una idea de cómo puede influir la cafeína en nuestro día a día. La aplicación es gratuita.

App Store | Up Coffee