Qué difícil se hacen los primeros meses con los bebés… en todos los aspectos, pero uno de los más complicados corresponde a la faceta del sueño. Llega a desperar al más pintado, y por eso te traemos una serie de apps para hacerte la vida más fácil. Hay nanas, proyectores de luces y sonidos ambientes, de todo un poco.

Estamos convencidos de que estas y otras aplicaciones, ayudarán a muchos padres tanto primerizos como con experiencia a hacer más llevaderos los primeros días o meses de sus retoños.

Sleep Machine

Esta aplicación tiene su bonita historia. Matthew, un padre británico, no conseguía que sus dos gemelas se durmieran a la vez, hasta que se dio cuenta de que ciertos sonidos provocaban bostezos en las pequeñas hasta que quedaban dormidas.

sleep-machine

Pensó… eureka… a grabar sonidos relajantes, como el ruido de las olas, el de la lluvia, el croar de las ranas en la selva o el de un gato ronroneando, hasta llegar a unos 150. Y descubrió que, aunque sus hijas estuvieran perfectamente despiertas, caían dormidas al instante. La última versión es la 3.1. y tiene un precio de $1,99.

iTunes | Sleep Machine

Pabobo

Se trata de una interesante y práctica lámpara de noche que promete ser la respuesta práctica más sencilla para una noche de sueño para el bebé.

pabobo

Esta aplicación, disponible para iOS, cuenta con seis animaciones divertidas, una opción para desactivarse pasado un tiempo y la intensidad de las luces es regulable.

iTunes Pabobo

Sleeping Bug Pro

Ofrece hasta 24 escenas de susurros y 83 efectos sonoros pensados para ellos. Se trata de un mezclador de sonido ambiente que ofrece una variedad de escenas y música con efectos de sonido al azar. El sistema recrea una experiencia de sonido muy realista para ayudar a calmar a los niños que tienen problemas para dormir. El precio de la aplicación es de 1,79 €.

sleeping

iTunes | Sleeping Bug Pro

Bebé Relax – ruido blanco, naturaleza y zen sonidos para arrullar al bebé

Esta aplicación utiliza una combinación de luces, sonidos y vídeos para tranquilizar y dormir al bebé con suavidad. Cuenta con dos modos. El primero, destinado al sueño, proyecta una simulación del crepúsculo con atenuación progresiva de la luz y del sonido. La intensidad es variable.

Baby Relax utiliza una combinación única de luces, sonidos y vídeos para tranquilizar y dormir al bebé con suavidad.
1. MODO SUEÑO: para dormirse tranquilamente.
– Simulación del crepúsculo.
– Atenuación progresiva de la luz y del sonido.
– Variador de intensidad luminosa y sonora.
– Minutero.
– Numerosos sonidos naturales.
2. MODO RELAX: para relajarse balbuceando.
– Difusión progresiva de la luz y del sonido.
– Variador de intensidad luminosa y sonora.
– Numerosos sonidos zen y ambientes relajantes..
– Vídeos de naturaleza y zen tranquilizadores.

bebé-relax
Añadiremos un toque zen al día a día de su bebé. Reconocida científicamente por sus virtudes sobre el cuerpo y sobre el bienestar general, la luminoterapia presenta numerosos efectos positivos para los pequeñines.

iTunes | Bebé Relax

Nana para bebés

Es una aplicación gratuita muy útil para ayudar a que se duerman los bebés. Reproduce automáticamente tranquilizadoras nanas y melodías tan pronto como detecta sonidos ambientales y que se desvanece lentamente hasta que tu bebé esté profundamente dormido.

Nana-para-bebés

¿Cómo funciona?

Al activar el Sensor de sonido tan pronto como tu bebé llora, grita o se altera, la aplicación detecta los sonidos ambientales e inmediatamente comienza a reproducir nanas de tu elección. La reproducción pierde intensidad lentamente hasta que ya no se detecta sonido y el bebé se ha vuelto a dormir.

Con una biblioteca continuamente actualizada de tranquilizadora melodías y nanas tradicionales, la aplicación te permite elegir entre una gran variedad de pistas diferentes que acompañen a tu bebé hasta que se duerma.

Si no puedes encontrar lo que estás buscando o quieres personalizar aún más la experiencia con Nana para Bébés, toca en la pestaña Personalizar para crear una grabación de tu propia música o de música importada directamente desde la biblioteca de tu teléfono.

¡Las posibilidades son ilimitadas! Crea tu propia nana o graba un mensaje con tu propia voz para tranquilizar a tu bebé mientras estés lejos de él.

ItunesNana para bebés

Google Play | Nana para bebés

Duérmete niño “Método del Doctor Eduard Estivill”

¿Quién no conoce el método del Dr. Estivill para el tratamiento del insomnio infantil? Con esta app podremos aplicar el método paso a paso. Eso sí, hay que pasar por caja ya que cuesta 2,69 €.

Algunas de sus características son:

  • Selector de días donde anotar el tiempo que llevas aplicando el método con éxito.
  • Contador para controlar los tiempos de espera. Con la cuenta atrás sabrás cuándo puedes entrar o salir de la habitación.
  • Consejos y recomendaciones. Aprende de las dudas de otros padres en tu misma situación.

iTunes | Duérmete niño

Dedicado a todos los bebés. Que duermas bien, tú y tu bebé 🙂

bebe-bosteza