Precauciones que debes tener en cuenta cuando compres un smartphone de segunda mano

Mantén todo tipo de precauciones antes de comprar un dispositivo de segunda mano a un particular.

0
298
smartphone-segunda-mano

¿Cada cuando tiempo cambias de móvil? ¿Alguna vez lo has vendido o comprado en el mercado de segunda mano?

Hoy en día nadie puede imaginarse sin este dispositivo que prácticamente se ha convertido en un ordenador de bolsillo. Hay de todo tipo de marcas y precio, pero si optas por adquirir uno de gama alta y no quieres desembolsar una cantidad considerable de dinero, una magnífica opción suele ser la compra en el mercado de segunda mano.

Sin embargo, la compra de móviles usados puede ser una experiencia frustrante, sobre todo si das con un vendedor que “no juega limpio”, así que para evitar fraudes o engaños, lo mejor es que mantengas ciertas precauciones.

Yo mismo he sufrido en mis carnes experiencias no muy positivas. Por ejemplo, recuerdo una compra de un Samsung Note 4 que resultó ser una estafa en toda regla, puesto que era una copia buenísima del original…

Los reacondicionados, una excelente opción si no quieres pagar un pastizal

Se trata de una interesante alternativa para quien no quiera pagar el precio completo de un móvil nuevo, pero al mismo tiempo quiera ahorrarse los potenciales disgustos provocados por un móvil defectuoso o una estafa de algún comprador.

¿Qué son los móviles reacondicionados? Se trata de algo muy parecido a los ‘kilómetro cero’ en los vehículos: son móviles usados pero que han vuelto a fábrica devueltos por sus propietarios y han sido revisados y vueltos a poner a la venta.


Compra con descuentos interesantes productos restaurados de Apple como el MacBook Pro, el iMac y el iPad Pro


La principal ventaja de estos móviles es que suelen contar con la misma garantía que los adquiridos de primera mano, con lo que uno compra con la tranquilidad de saber que si hay problemas, podrá exigir la reparación en garantía.

La contrapartida es que el móvil llegará en una caja sin logotipos y ocasionalmente, puede tener alguna marca (que en ningún caso afecta su uso).

Amazon cuenta con toda una sección de móviles refurbished en su catálogo y marcas como Apple disponen de una tienda al efecto. Un móvil de este tipo puede llegar a costar hasta un 30% de media adquirido de esta manera.

Otra tienda que ofrece productos outlet por Internet, y buenos descuentos en productos de segunda mano en tiendas físicas es Phone House. Así que te aconsejamos que te des una vuelta por una tienda de esta cadena y te dejes asesorar por los vendedores. Además siempre contarás con garantía y podrás probar el dispositivo para tener claro si realmente es lo que buscas.

Busca tiendas con garantías y evitarás disgustos

En desembolsos considerables como en el caso de un smartphone, siempre es una buena idea buscar en internet el mejor precio, sin embargo, el precio en un móvil pasa a ser algo secundario, ya que si tienes un problema, te puedes arrepentir de inmediato de la transacción.

En este sentido, la mejor opción es siempre recurrir a tiendas de prestigio y renombre, que son más sensibles al servicio al cliente y ofrecen más garantías; en principio, mejor no fiarse de gangas dudosas a precios de derribo puesto que realmente no suelen existir en un segmento tan demandado como el de los móviles.

Asegúrate de que está desbloqueado

Los fabricantes de móviles libran su lucha particular contra los robos de dispositivos y los protegen con cuentas que permiten borrar o bloquear el móvil a distancia.

Un móvil robado de la mesa de un café puede tener el aspecto de estar completamente nuevo en una compra de segunda mano, pero al intentar activado podría aparecer como bloqueado y sería completamente inservible para quien lo compra.

Lo mejor es probarlo delante del vendedor con nuestra SIM introducida, o adicionalmente, siempre se puede optar por comprobar con antelación el IMEI del dispositivo en una web que registra móviles robados (No están todos, pero se puede probar fortuna).

Ahora es tu turno, y nos gustaría que nos contaras si has tenido alguna experiencia, ya sea buena o mala, con la venta o compra de segunda mano en este tipo de dispositivos, porque la verdad, hay una “jungla” en este campo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.