VeraCrypt

VeraCrypt: encripta y asegura tus datos de forma gratuita

VeraCrypt es un programa que te permite encriptar y desencriptar archivos, discos duros, unidades externas mediante los algoritmos AES, Serpent, Twofish o unas combinaciones de ellos.

VeraCrypt viene de la desaparecida TrueCrypt, que dejó de desarrollarse en 2014, y a partir de esa fecha continuó con su desarrollo para tener lo que ahora VeraCrypt ofrece.

¿Qué nos ofrece VeraCrypt?

Esta aplicación mejora sustancialmente la protección frente a los algoritmos más utilizados por los programas maliciosos que utilizan la fuerza bruta para encontrar vulnerabilidades en tu sistema.

VeraCrypt

A modo comparativo con TrueCrypt, o como antes se llamaba VeraCrypt, esta cifra sus datos con una eficacia superior al de TrueCrypt que lo supera en mas de 300 veces su eficacia. Siendo así mucho más difícil romper su seguridad frente al atacante.

Pero también como contrapunto hace trabajar mas al disco duro con lo cual puede llegar a verse mermado con el paso del tiempo, desde VeraCrypt no contemplan que a la larga sea así, pero también lo advierten.

VeraCrypt

La compatibilidad de VeraCrypt para instalarse en diferentes Sistemas Operativos le otorga un extra de uso, pues podrás utilizar esta herramienta de encriptado en:

  • Windows.
  • Linux.
  • Mac.
  • Incluso una version Raspbian (Raspberry Pi ARMv7).

Si quieres podrás hacer un fork, osea puedes coger el código fuente del archivo y modificarlo, adaptarlo a tu gusto, claro está siguiendo unas normas básicas.

Relacionado: Recupera datos perdidos con Recuva

Si aceptas podrás tener acceso a dicho archivo y hacer tu propio programa de encriptado que no deberás llamar ni VeraCrypt ni TrueCrypt, pudiendo modificarlo desde Windows, Linux o Mac.

VeraCrypt

El programa está en inglés por defecto, pero se puede cambiar a español o catalán mediante el menú Settings > Language.

VeraCrypt | Web Oficial, documentación y descarga

¿Has utilizado alguna vez una aplicación de este estilo? ¿Crees que es útil?

About Tomás Rodríguez Carrión

Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."
Comparte
Comparte