domingo, agosto 25, 2019
Inicio ANDROID La versión 5G del Xiaomi Mi 9 se muestra en TENAA

La versión 5G del Xiaomi Mi 9 se muestra en TENAA

Los modelos con 5G siguen llegando a cuentagotas al mercado, pero en muy poco tiempo serán bastante populares. Ahora es el turno de Xiaomi, ya que la versión 5G del Mi 9 ha aparecido en TENAA en las últimas horas, y con ello detalles sobre un dispositivo que podría llegar al mercado en las próximas semanas.

Si bien se lanzó el Xiaomi Mi 9 el pasado mes de febrero, han aparecido posteriormente en el mercado otras tantas versiones del dispositivo pero ninguna con 5G. Ahora parece que es el momento elegido para lanzar una versión 5G del Xiaomi Mi 9. El dispositivo acaba de pasar por la oficina de certificación China (TENAA), paso previo antes de su puesta a la venta.

Entre las características del Xiaomi Mi 9S, que es así como se llamaría esta versión con 5G, figura un diseño que es un poco más grueso que los modelos normales alcanzando las 8,95 mm, lógico en vista de que contaría con una batería de 4.000 mAh compatible con la carga rápida de 45 W.

La diagonal del panel se mantendría en 6,39 pulgadas, y podría contar con una resolución de 2k alcanzando así los 2560 × 1440 px.

El procesador montado será un Snapdragon 855 Plus y agregaría estabilizador óptico de imagen a la cámara principal, situada en la parte posterior del cuerpo.

¿Y el precio del Xiaomi Mi 9 5G?

Want Teng, el director de producto de Xiaomi, ha hecho alusión al precio de los dispositivos 5G. Pese a que Xiaomi ha “democratizado” en cierta medida el coste de esta tecnología, recordemos que el Mi Mix 3 5G parte de los 599 euros en su versión de 128 GB.

A este respecto Want Teng ha afirmado que el próximo smartphone 5G de Xiaomi tampoco será especialmente barato. En estos momentos hay varios smartphones 5G en el mercado como los Huawei Mate 20 X 5G, el Samsung Galaxy S10 5G o el LG V50 ThinQ.

Todos ellos superan los 800 euros, por lo que parece que por lo menos hasta bien entrado el año 2021, no comenzaremos a ver smartphones de gama media, es decir, por debajo de los 300 euros que sea compatible con 5G. Hay que recordar que por el momento solo los procesadores más potentes del mercado, que se integran en la gama  alta, soportan esta tecnología.

Según se rumorea, el Xiaomi Mi 9S 5G podría salir al mercado a lo largo de septiembre, primero en China. Queda por ver su precio y si finalmente llega al resto de mercados.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...