Versión renovada del Mate X a la vista, el 23 de febrero, en el MWC 2020

Ya ha pasado un año desde que Huawei presentara su flamante Mate X en el pasado MWC de Barcelona.

Pero igual que presentó, se difuminó. Los problemas del dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Fold, dejo un rastro de dudas en el resto de dispositivos móviles plegables que hizo que Huawei se tomara las cosas con cautela y precauciones.

Tras la confirmación del propio Richard Yu en la IFA de Alemania de que el Mate X llegaría entre octubre y noviembre, el propio servicio de atención al cliente de Huawei daba una fecha más clara a su lanzamiento. El dispositivo estaría en circulación en octubre, pero nada de eso ha sucedido.

Se barajó desde la posibilidad de una problemática de pantalla parecida a la sufrida por el Galaxy Fold, hasta una posible mejora de los componentes internos listados el año pasado.

Ahora parece que sí será la presentación que nos traerá el dispositivo muy pronto. De hecho Huawei acaba de publicar el anuncio oficial de la conferencia que ofrecerá el próximo 23 de febrero en el Mobile World Congress. Será allí donde conozcamos las nuevas propuestas del fabricante, y parece que un nuevo dispositivo con pantalla plegable será protagonista.

Así lo indica la imagen del teaser publicado y que como indican en Gizmochina consolida su estrategia 1+8+N. Esa filosofía lo centra todo en «1» smartphone que es el centro de la experiencia, con «8» dispositivos que amplían esa experiencia (tabletas, auriculares, etc) y esa «N» que se refiere a la capa de red (Network) que lo conecta todo y que por ejemplo incluye sus dispositivos IoT.

No hay confirmación de si ese plegable será el nuevo y rumoreado Mate XS o una edición renovada del Mate X que estaría gobernado por el Kirin 990 con conectividad 5G y se lanzaría en marzo de 2020, pero lo que sí es cierto, es que Huawei mueve nuevamente ficha, y esperamos que esta vez no nos quedemos con las ganas.

FuenteGizmochina

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte