¿Tu ordenador estás más lento de lo normal? ¿Se bloquea en cuanto le pides una instrucción? ¿Sospechas que tu PC tiene un virus?

Si tienes dudas, te recomendamos que pruebes Microsoft Safety Scanner. Se trata de una herramienta de seguridad que se descarga de forma gratuita y que proporciona análisis a petición para ayudar a eliminar virus, spyware y otro software malintencionado. Funciona con el software antivirus que ya tienes instalado.


Descarga ClamWin, un antivirus gratuito y portable


Microsoft Safety Scanner no reemplaza el uso de programas de software antivirus que proporcionen una protección continua. Es impoortante que sepas que Microsoft Safety Scanner expira 10 días después de la descarga. Para volver a ejecutar un análisis con las últimas definiciones contra malware, debe descargar y volver a ejecutar Microsoft Safety Scanner.

Descarga e instala Microsoft Safety Scanner

Una que vez que estés dentro de la web oficial, puedes proceder a su descarga. Lo primero es especificar si tu dispositivo es de 32 o 64 bits.

microsoft safety scanner

 

Una vez descargado ya puedes instalarlo siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla.

microsoft safety scanner instalación

Tan solo debes aceptar los términos de uso y pinchar en Siguiente. Es el momento de solicitar un análisis para comprobar en qué estado se encuentra tu PC.

microsoft safety scanner funcionando

Después de esperar unos pocos minutos (es bastante rápido, pero dependerá de cada PC), nos mostrará los resultados en pantalla. En nuestro caso el resultado ha sido muy positivo.

microsoft safety scanner resultado

Nos encontramos con un antivirus muy sencillo y básico, donde apenas tendremos opciones y cuyo único objetivo es realizar un escaneo del Sistema Operativo, sin protección en tiempo real y sin otras medidas de seguridad, está claro que ha sido desarrollado como un antivirus auxiliar y desde este punto de vista no hay nada que reprochar.


Tutorial: Desactiva el autorun de los dispositivos y evita ser infectado por virus y malware


Su índice de detección es más que correcto, quizás no a la altura de otros productos similares, pero desde luego las infecciones más comunes que puedan tener los usuarios domésticos o profesionales que no se dediquen a tareas técnicas, serán descubiertas y eliminadas sin problemas.

¿Qué antivirus tienes instalado? ¿Eres consciente de los peligros que circulan en la web?

Microsoft Safety Scanner | Web oficial

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.