Si eres precavido y no quieres llevarte un susto innecesario seguro que tienes instalado un antivirus en tu PC de sobremesa o portátil. Hoy te ofrecemos una excelente opción gratuita para escanear tu PC en busca de virus.

Seguro en algún momento has sufrido la infección por algún virus en tu Sistema Operativo, y es que hay multitud de variantes destinadas a explotar hasta la más mínima vulnerabilidad de nuestro sistema y así lograr una infección.

Lograr una prevención total es casi imposible, ya que cada día son miles los nuevos virus que son lanzados, aunque la mayoría de ellos apenas tienen recorrido, pero si se da la casualidad de topar con un virus que es capaz de explotar alguna vulnerabilidad o falta de actualización de nuestro sistema, terminaremos infectados y es ahí donde nos veremos en la necesidad de realizar un análisis total de nuestro equipo.

Es por eso que hoy vamos a dar a conocer VirusTotal Scanner , un software gratuito, y con el que podremos realizar un análisis profundo de ficheros sospechosos en busca de virus, todo ello con la máxima sencillez y con total confianza.

VirusTotal Scanner es la herramienta de escritorio que te ayuda a escanear rápidamente tus archivos usando VirusTotal sin realmente cargar el archivo. Realiza escaneo directo basado en Hash en VirusTotal, reduciendo así el tiempo necesario para cargar el archivo.

Viene con una interfaz atractiva y de uso fácil que hace el proceso de exploración de VirusTotal sea más simple y más rápido. Simplemente, debes hacer clic derecho en tu archivo e iniciar la exploración.

VirusTotal Scanner es una herramienta totalmente portátil, pero también viene con el instalador para la instalación y desinstalación local. Funciona en una amplia gama de plataformas a partir de Windows XP y hasta la nueva versión de Windows 10.

La aplicación trabaja con datos de usuarios para lograr un mayor grado de detección y de esta forma logra alimentar una base de datos muy completa basada en la nube, con datos diarios y actualizados, logrando así detectar hasta los virus más recientes y más sofisticados.

¿Qué tipo de antivirus utilizas? ¿O eres de los que corre riesgos sin necesidad?

VirusTotal Scanner | Web oficial