HTC ha anunciado el lanzamiento del VIVE Pro Full Kit, uno de los paquetes de Realidad Virtual más completos del mercado, aunque con un precio que deja fuera a una buena parte de consumidores.

El kit está basado en el VIVE Pro, el casco de Realidad Virtual más avanzado para el mercado de consumo, con nuevo diseño con el objetivo de mejorar la comodidad del dispositivo, con una correa ergonómica, una disminución del peso del dispositivo y ajustes para los usuarios con gafas.


Magic Leap One, la mezcla perfecta de Realidad Aumentada y Realidad Virtual


Hay que recordar que las HTC VIVE Pro usa dos paneles AMOLED de 3.5 pulgadas con una resolución de 1600 x 1440 píxeles por ojo (2880 x 1600 píxeles combinados) con una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 110º.

Los taiwaneses quieren abrir este tipo de tecnología más allá del cine y los videojuegos

Otra de las novedades son los auriculares incorporados y con su propio amplificador, desmontables por si el usuario quiere usar los suyos propios y cuenta con conexiones USB-C 3.0, Display Port 1.2 y Bluetooth.

VIVE Pro Full Kit

Estas gafas se acompañan de 2x SteamVR Base Station 2.0, de los nuevos controladores HTC VIVE Edición 2018, se incluyen unos auriculares Hi-Res con soporte para el audio espacial en 3D.


Llega la Realidad Virtual low cost con Oculus Go, a la venta por 229 euros


En cuanto a requisitos del PC donde se conecta, HTC recomienda los siguientes (equivalentes o superiores):

  • Procesador  Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350.
  • Gráfica NVDIA GTX1060 o AMD Radeon RX480.
  • 4 GB de RAM.
  • Salida Display Port 1.2.
  • USB 3.0.
  • S.O: Windows 8.1 o Windows 10.

Precio del nuevo kit

El precio del kit sube bastante frente al precio oficial del original (799 dólares) y se eleva a 1.299 libras (~ 1.400 euros – 1.700 dólares). Está disponible para reserva en algunos países. Desde luego que no es apto para presupuestos ajustados, a cambio ofrece la mejor experiencia que se puede conseguir actualmente en Realidad Virtual de consumo.

Lo que queda claro es que HTC quiere controlar el sector de la Realidad Virtual desde varios ángulos para intentar no centrarse sólo en un tipo de usuarios. Creen que además de juegos y películas también habrá otro tipo de clientes como empresas, bancos y almacenes de transporte que quieran utilizarla para entrenar a sus empleados u ofrecer otro tipo de servicios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.