viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Vivo Apex 2020: un concepto revolucionario y muy futurista

Ahora, ya conocemos los primeros detalles y diseño de un Vivo Apex 2020 que es, realmente espectacular.

El Vivo Apex 2020 continúa siendo un concepto. Una suerte de escaparate que el fabricante chino utiliza para enseñar lo que es capaz de hacer, y una suerte de mesa de pruebas para sus próximos dispositivos.

Pero no por ello son dispositivos ficticios, sino que se fabrican. Aparentemente, esta iba a ser una de las novedades a desvelar en la edición del MWC, que no se celebró a causa de la epidemia de coronavirus, pero que llega también como un producto fabricado y funcional.

El Vivo Apex 2020 llega con una pantalla curvada totalmente hacia sus laterales, al estilo del Mate 30 Pro, con la diferencia de que esta cubre también la cámara frontal y evita el notch.

La firma china ha presentado el móvil del futuro, su Vivo Apex 2020.

En su lugar, incorpora un sistema de cámara bajo pantalla, como el que hemos visto en prototipos tanto de Xiaomi como de Oppo –esta última en el mismo grupo de Vivo, BBK Electronics–.

Bajo su pantalla de cerca de 6,5 pulgadas de diagonal encontramos una cámara de 16 Megapixeles, pero Vivo también abraza cierta innovación en su parte trasera.

Otros detalles confirmados son la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 865 junto a 12 GB de RAM LPDDR5x y 256 GB de almacenamiento interno. Sus dimensiones exactas serían de 157,25 milímetros de alto, 66,2 de ancho y 8,8 de grosor, con un peso sorprendentemente ligero, de solo 169 gramos.

Su módulo de cámara cuenta, de nuevo, con dos sensores. El principal es una cámara estabilizada, a la que han llamado Gimbal, de 48 Megapíxeles.

El segundo cuenta con un zoom en formato periscopio, similar al Huawei P30 Pro o al Galaxy S20 Ultra, solo que esta vez cuenta con lentes móviles para hacer del zoom un parámetro variable.

Otra de las novedades que repite en este Apex 2020 es la pantalla sin botones laterales físicos, ya que son virtuales, al estilo de nuevo de lo que hemos visto en otros dispositivos con pantalla curvada hasta prácticamente su trasera.

Dado que el teléfono también carece de puerto de carga USB Tipo C, Vivo apuesta por la tecnología de carga inalámbrica más veloz que hayamos visto hasta la fecha: de nada menos que 60 W de potencia. Gracias a ella, en teoría se habilita la capacidad de cargar una batería de 2000 mAh en solo 20 minutos.

Eso sí, es un concepto que parece que no llegará a la producción en masa. Una auténtica pena, pero que marca una línea futurista de próximos dispositivos.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares