¿Cuánta memoria RAM tiene tu smartphone? ¿1 GB o 2 GB de RAM? ¿Quizás 3 o 4 GB de RAM? Un dispositivo de gama alta cuenta en muchos casos con un buen SoC y 3 o 4 GB de RAM, pero la marca china Vivo se atreve aún con más, nada menos que 6 GB de RAM, con lo que convierte a su Xplay5 en el primer móvil del mercado en alcanzar esta cifra.

Se trata de una bestia de teléfono con un procesador Snapdragon de 820 y 128 GB de almacenamiento interno. Pero eso no es lo que lo hace especial. No, este es el primer smartphone anunciado con 6 GB de memoria RAM.

vivo-x-play

Está bien. El Xplay 5 tiene 6 GB de RAM LPDDR4. También nos han presentado otro modelo “más sencillo ” en especificaciones que viene con un procesador Snapdragon de 652 y sólo 4 GB de RAM, como si fuera un S7 Galaxy o algo así.

A su vez, el Vivo Xplay5 tiene una batería de 3.600 mAh, está acompañado por un sistema de carga rápida y está disponible en rosa y en dorado. El smartphone tendrá un precio de 560 y 650 dólares según la configuración.

También te puede interesar: Vivo X5 Max, el smartphone más fino del mundo.

nexus2cee_Vivo-Xplay5

En el lado negativo, los compradores no tendrán más que Android 5.1, pero debería actualizarse con el tiempo a Android Marshmallow . Asimismo, no tendrán NFC o puertos USB tipo C. Una pena estos detalles porque lo hubieran convertido en un duro rival del reciente Samsung Galaxy S7.

Vivo Xplay 5 | Web oficial