La gente de VideoLabs está a punto de lanzar una actualización importante para su aplicación VLC en dispositivos Android. Se han añadido nuevas características en la versión beta de VLC, y si esta versión beta tiene éxito, deben estar disponibles para todos muy pronto.

En primer lugar, los desarrolladores han añadido soporte para dispositivos LG con relación de aspecto 18:9, como el teléfono inteligente G6, anunciado recientemente. Además, hay una nueva opción que permite a los usuarios de VLC guardar los subtítulos y, opcionalmente, retraso de audio para cada archivo.

La actualización también integrará un modo DayNight y eliminará la notificación de reducción de sonido. VideoLabs confirmó que se había restaurado una característica en particular que permitiría a los usuarios de VLC duplicar o prolongar la reproducción remota para saltar canciones. Como ventaja, los desarrolladores lanzan compatibilidad de búsqueda de voz a través de Google Now.

Una corrección para la disposición del reproductor de audio para el tema negro y RTL se ha implementado también, junto con la opción de forzar la canción anterior en el reproductor de audio deslizar. La barra de acciones se esconderá ahora cuando te desplaces por las listas de medios, para guardar el espacio más útil posible mientras buscas tus canciones o vídeos.

scroll-vlc

Y para los interesados, esta versión beta traerá compatibilidad para Android Auto.

android-auto-vlc

Estas son solo algunas de las nuevas características que puedes esperar llegar a VLC para Android. Sin embargo, se agregará mucho más, probablemente no será tan notable como lo que hemos comentado, como la adaptación mejorada y la reproducción de TS, el soporte para OpenGL ES 2.0 (renderizado de software), así como el soporte para un par de códecs de vídeo (VP8, 9 y 10) en Videos MP4.

Soporte de 360° para vídeos

VLC ahora soporta vídeos de 360°, y puedes cambiar el punto de vista con el desplazamiento o con flechas de control remoto.

vlc-360

Todos los que queráis probar la nueva característica antes de que se publiquen para el público en general podéis convertiros en Tester a través del siguiente enlace.

vlc-tester

Lo siguiente será descargar VLC directamente desde Google Play. ¿A qué esperas? Nosotros ya la hemos probado y merece totalmente la pena ¡No te la pierdas!

FuenteGeoffrey Métais