Volvo incorpora tecnología para mejorar la seguridad

La empresa sueca Volvo (siempre ligada al concepto de seguridad), nos da a conocer un vídeo promocional en el que dejan constancia de todas las innovaciones y tecnologías que están desarrollando en aras de mejorar la seguridad en los coches. En el futuro próximo, los vehículos serán mucho más seguros.

Entre las tecnologías que incorporarán podemos ver ya cómo funcionan las siguientes:

  • Detección de peatones en la oscuridad, que supone un paso más sobre los ya existentes sistemas de visión nocturna por cuanto se incorpora a su funcionamiento la frenada de emergencia autónoma.

Volvo-peatones

  • Detección de animales, también con frenada autónoma de emergencia.

volvo-detección-animales

  • Detección de borde de calzada y barreras con asistencia a la dirección, lo que evitará el clásico problema de detección que presentan los sistemas LDW cuando no pueden reconocer las marcas viales pintadas sobre el asfalto.

volvo-seguridad-borde

  • Comunicación Car to Car en una nueva generación para buscar esa perseguida conectividad coche a coche que buscan muchos fabricantes de cara a un futuro inmediato para evitar siniestros viales o, simplemente, para agilizar el tráfico.

Volvo-seguridad

  • Estacionamiento autónomo, tanto en cordón como en batería (aunque, ciertamente, esto no es ya una novedad absoluta).
  • Control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección, con lo que se consigue una ilusión de conducción autónoma que otros fabricantes no contemplan todavía por pura precaución.

Volvo

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte