VR Kanojo, el primer videojuego de RV que llega con novia virtual

La compañía japonesa Illusion Soft ha anunciado un nuevo título: VR Kanojo. En español este juego se llamaría VR “novia”, así que te puedes imaginar qué camino tomará esto.

El protagonista tendrá el papel de “ayudar a estudiar” a una chica, sin embargo a medida que pasan tiempo juntos se empiezan a encariñar y pasan cosas. El juego evidentemente es para mayores de 18 años.

Illusion Soft es el estudio que estuvo detrás del polémico juego RapeLay del 2006, un título erótico en donde los jugadores encarnan a un violador. En gran parte del mundo se prohibió la venta de este juego, así que la compañía terminó lanzando sus títulos solo en Japón, y desde entonces solo trabajan con videojuegos para adultos. Aún así, por lo visto VR Kanojo podría llegar al occidente también, ya que existe un portal web oficial del juego en inglés.

Esto sería un cambio bastante radical de la ruta desde las últimas producciones del estudio, ya que, básicamente, Illusion se ha encerrado en sí lejos del ojo occidental durante años después del incidente con RapeLay.

Al parecer el juego es muy similar a Summer Lesson de Bandai Namco, en donde los jugadores básicamente tienen una novia virtual.

Plataformas donde se lanzará VR Kanojo

Será lanzado para Oculus Rift y HTC Vive en enero del 2017 y ofrecerá una demo jugable el 28 de octubre.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows 7 / 8,1 / 10 de 64 bits.
  • DirectX: DirectX 11.
  • Procesador: Intel Core i5 4590 equivalente o mayor.
  • Memoria: 8 GB de RAM +.
  • Espacio HD: Indeciso.
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 970 o GTX 1060 / AMD R9 290 equivalente o mayor.
  • Periféricos: Ratón con rueda, teclado, puertos USB 3.0, además de 3x 1x puerto USB 2.0.

Ahora os dejamos con un tráiler del juego que va a dar mucho que hablar…

¿Qué te parece la llegada de este tipo de juegos? Pensamos que la Realidad Virtual tiene que tomar otros caminos…

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte