Inicio MUNDO DJ Hardware DJ Vuelta al vinilo con el plato Pioneer PLX-1000

Vuelta al vinilo con el plato Pioneer PLX-1000

Pioneer está celebrando 20 años en la industria de DJ con el lanzamiento de un clásico moderno , el nuevo plato giradiscos PLX-1000 en un momento en el mundo del DJ actual gobernado por las mezclas digitales.

El vinilo vuelve otra vez a la escena por la puerta grande. En la actualidad se ve más movimiento de este formato en los sellos discográficos, que se están replanteando de nuevo editar en vinilo. Este lanzamiento de Pioneer puede suponer una pequeña revolución en el mundo de la músicadonde todo ha quedado relegado en los últimos tiempos al mundo digital.

Su diseño claramente está inspirado en el de los incombustibles Technics SL-1200. El botón de Start/Stop tienen el diseño redondo que Pioneer lleva empleando muchos años en sus reproductores profesionales de CD. La marca japonesa ha recurrido a su antigua línea de platos hi-fi PL que se comercializó entre 1955 y 1984 para bautizar el nuevo giradiscos.

Características principales:

  • Motor de transmisión directa de alto par (331/3 rpm en 0,3 segundos).
  • Diseño clásico de tocadiscos para DJ.
  • Brazo de lectura en forma de S.
  • Cables de alimentación extraíbles, toma de tierra y phono.
  • Múltiples opciones de control de pitch: ± 8%, ± 16% y ± 50%.
  • Botón de reset Tempo.
  • Construcción sólida para una excelente amortiguación de vibraciones.
  • Conectores RCA chapados en oro de nivel profesional.
  • Brazo de tono forrado de goma para mejorar el aislamiento y evitar la retroalimentación.
  • El cuerpo del reproductor está estructurado de manera que los cables no sobresalgan más allá de sus dimensiones exteriores, teniendo en cuenta el posicionamiento de delante hacia atrás cuando coloca la parte posterior del giradiscos, con sus terminales de conexión, junto a un mezclador.
  • Mediante el uso de goma y muelles en las piezas de amortiguación del aislador, el ruido de las vibraciones externas es absorbido y permanece aislado, permitiendo disponer de una instalación estable.
  • Se ha conseguido que la sesión DJ sea más silenciosa, reduciendo al mínimo el sonido de funcionamiento del botón START/STOP.
  • Se ha dispuesto una superficie rugosa en la parte inferior de giradiscos en los lados izquierdo y derecho con el fin de asegurar la estabilidad durante el transporte.

El plato se pondrá a la venta a partir de Agosto de 2014 a un precio de 699 €.

Finalmente no tiene absolutamente ningún elemento propio del equipamiento digital actual, no cuenta con un puerto USB para conectarlo a un ordenador, es simplemente un plato para DJs de la vieja escuela.

Si quieres más información, te dejamos con la web oficial del producto | Pioneer PLX-1000.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...