En más de una ocasión te habrá sucedido que has querido enviar un archivo por WhatsApp y la aplicación no nos lo ha permitido.

Whatsapp permite tan solo algunas extensiones que incluyen imágenes, archivos de sonido, vídeo, contactos y localizaciones.

Otro problema se presenta no solo con el tipo de archivo, sino con la capacidad, ya que solo podremos enviar archivos con un límite de peso (límite en 16 Megas), para evitar la saturación de los servidores.

En el mercado existen varias aplicaciones que nos permiten solucionar los problemas que comentábamos anteriormente, por un lado el tipo de archivo y por otro su peso. En estos casos os recomendamos que probéis WFS.

Para ello lo primero será descargarlo de la Google Play. Es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan WhatApp oficial y la aplicación WFS instalada en sus respectivos terminales.

Vamos a comentar las características más importantes de WFS:
Podemos enviar cualquier tipo de archivo, como PDF, apk, doc, avi, doc, txt, exe,… a través de la aplicación oficial de WhatsApp.

ws-1
Podemos enviar archivos de hasta 160 MB de tamaño. Además nos prometen que dentro de poco no existirá límite en cuanto a capacidad para enviar archivos.

ws-2

  • Otra función será la de enviar nuestras fotos preferidas sin ningún pérdida de calidad. Recordar que al enviar cualquier fotografía a través de WhatsApp, la aplicación reduce su calidad por el cambio de tamaño y vuelta a codificar. Pero con la WFS, puede enviar fotos sin pérdida de calidad. No se altera un solo byte de la foto original.

¿Cómo funciona WA File Sender Pro?

La aplicación oculta el archivo original dentro de un archivo de audio y envía el archivo de audio (que contiene el archivo original) al receptor a través de WhatsApp. Después WFS instalada en en el lado del receptor identifica el archivo de audio, y extrae el archivo original de la misma.

Para archivos de más de 16 MB, el archivo se divide en partes de 16 MB. Por ejemplo, si el tamaño de archivo es 80 MB, se divide en 5 partes de 16 MB cada uno y estos 5 partes se oculta dentro de 5 archivos de audio.

Ahora nosotros tendremos que enviar todos los 5 archivos de audio de lo contrario el receptor no será capaz de unirlos y obtener el archivo original. Después de las descargas por parte del receptor de todas las partes de archivos (archivos de audio) enviado por el remitente, WFS une a estas partes en el archivo original.
Así de sencillo. Pero lo mejor está por llegar, cuando no tengamos limitación de ningún tipo en cuanto a tamaño.

Google Play |WFS: WhatsApp File Sender

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.