martes, agosto 20, 2019
Inicio MUNDO INTERNET INTERNET Y APPS Webs donde descargar ebooks de manera gratuita y legal

Webs donde descargar ebooks de manera gratuita y legal

¿Quién no tiene a estas alturas un libro electrónico o una tablet para poder leer contenidos sustituyendo al libro tradicional?  Para todos los amantes de la lectura, os mostramos diversas webs donde podéis descargaros cientos de libros gratuitos y hacer más llevadero el verano…

El libro tradicional va perdiendo fuerza poco a poco frente a los dispositivos electrónicos que nos permiten transportar cientos o miles de contenidos en nuestro dispositivo. Para todos los amantes de la lectura, queremos hacernos eco de webs donde es posible descargar libros  de forma gratuita y legal.

ebook-1

Como siempre, todo lo que se mueve a formato digital, obtiene las bondades de Internet y las comunidades, de tal manera que acceder a toneladas de contenido es bastante sencillo.

  • Amazon: cuenta con una sección con todos los libros de dominio publico que puedes descargar directamente a tu tablet Kindle. Existen más de 1.700 títulos.
  • Dominio Público: es un sitio dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público, que dice tener el objetivo de combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Angel o compusiera Mozart. Me encanta ese lema. Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer.
  • Wikisource: es un proyecto de Wikimedia, como lo es la Wikipedia. La intención del sitio es la de crear una biblioteca en linea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF. También enlazan al origen inicial del libro, desde donde pueden haber más formatos para descarga.

wikisource

  • Google Books: la enorme biblioteca de libros de Google, cuenta con montones de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están en nuestro idioma y además son gratuitos. Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro lo consigues en Google Books.

Google-Books

  • Ebooksgo: es un sitio con libros gratis y libres, todos están bajo licencias GFDL, Creative Commons, licencias como las del proyecto Gutemberg, y cualquiera que sea libre para su distribución. Los libros están organizados por categorías y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.

ebooks-library

Lo interesante de la web es que podremos conocer que tipo de licencia tiene el material que nos descargamos. Para quedarte tranquilo sabiendo que es legal lo que hacemos.

  • ManyBooks: con más de 30.000 libros para descargar.

manybooks

¡Que lo disfrutéis!

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Review completa] Samsung Galaxy M20: dos semanas conviviendo con él

Ponemos a prueba el Samsung Galaxy M20 durante dos semanas, para ver si sus cámaras, batería, y demás características técnicas merecen...

Huawei Watch GT Sport, ahora con descuento de un 45%

El reloj de Huawei vuelve a ponerse en su precio más bajo con este nuevo descuento del 45% (que se dice pronto). Ahorrarás...

Mi 9T Pro ya puede reservarse y se enviará a partir del 26 de agosto

Los recientes teléfonos de primer nivel de Xiaomi han ofrecido especificaciones de buque insignia por mucho menos que Samsung y Huawei,...

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...