WhatsApp Business añade los Catálogos: así podrás comprar desde WhatsApp

WhatsApp Business sigue avanzando y ha lanzado una nueva función con la que las empresas pueden ofrecer productos y servicios a sus clientes directamente desde el app.

Ahora, han añadido una nueva función que nos permitirá conocer los productos que vende cada empresa y a qué precios mediante los Catálogos.

Los Catálogos pueden ser usados ya desde hoy por las empresas, las cuales pueden añadir fotos de los productos que podemos comprardescripciones de los mismos y sus precios.

Un ejemplo fácil lo podemos encontrar en una hamburguesería local, la cual puede poner fotos de hamburguesas, los ingredientes, y los precios, y sólo tengamos que decir cuál queremos para luego pagarla cuando llegue a casa.

Actualmente, cuando queremos ver los productos de una tienda a través de WhatsApp, nos tienen que enviar fotos y descripciones a mano a cada usuario que preguntase. Esto dejará de ser así con los Catálogos, que estarán disponibles en el perfil de las tiendas.

Tan sólo tendremos que hacer click en la foto o en el nombre/número de contacto, y en la parte de abajo nos aparecerá la sección de Catálogo, que además tendrá un código único de cada producto por si queremos comprarlos posteriormente en la tienda o por Internet.

De esta forma, WhatsApp también aumenta el tiempo en el que los usuarios están en la app, evitando a su vez que tengan que visitar una página web o un perfil de Facebook, ahorrando batería y datos.

WhatsApp ha creado un tutorial sobre cómo pueden las empresas crear su propio catálogo de productos.

Para ello, hay que ir a Ajustes – Catálogo, y presionar en «Añadir producto o servicio». Ahí ya se pueden añadir nombre de producto, precio (opcional), descripción, enlace y código.

¿Dónde y cuándo llegará la función de Catálogo a WhatsApp Business?

En este momento, la función de catálogo está disponible para las empresas que usan WhatsApp Business, tanto en Android o iOS, en los siguientes países:

  • Brasil.
  • Alemania.
  • India.
  • Indonesia
  • México.
  • Reino Unido.
  • Estados Unidos.

Sin embargo, puedes quedarte tranquilo porque muy pronto se estará implementando en el resto del mundo. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

‘El Hoyo’: la provocadora película española que arrasa en Netflix

'El hoyo', es la película española de ciencia ficción que está entretenido a miles de españoles en la cuarentena.

Un vídeo en 3D muestra cómo el COVID-19 afecta los pulmones

La crisis del coronavirus está poniendo de relieve, entre otros muchos aspectos, la importancia de la tecnología. Ayer mismo...

Bloquear y desbloquear contactos será muy fácil en WhatsApp

¿Quieres "quitarme de encima" a uno de esos contactos de WhatsApp que es demasiado pesado? Es posible que...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte