Inicio APPS WhatsApp dejará de funcionar en versiones anteriores a Ice Cream Sandwich

WhatsApp dejará de funcionar en versiones anteriores a Ice Cream Sandwich

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial y en España es una de las redes sociales más utilizada para comunicarse entre dispositivos móviles.

Lo que ahora sabemos es que WhatsApp dejará de funcionar en versiones anteriores a Ice Cream Sandwich. No es raro que una desarrolladora deje de dar soporte a las versiones más antiguas de software. Ocurre en todos los sistemas operativos, pero es algo que acaban haciendo con versiones muy antiguas. Por ejemplo, hoy también cesa el servicio de WhatsApp para Windows Phone, en caso de que alguna persona todavía utilizase un teléfono con este sistema operativo. Así que ya sabes, Windows Phone se queda sin soporte.

Te puede interesar: Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Una de las ventajas que tiene que Android lance una versión de sistema cada año, es que es fácil saber cuánto tiempo tiene cada versión de este sistema operativo.

Aunque Google no lo comparta desde hace meses, la última distribución de versiones de Android nos mostró que cada vez hay menos usuarios con las versiones más antiguas del sistema operativo, motivo por el cual, WhatsApp ha cesado el soporte a teléfonos que no tengan por lo menos Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Prácticamente el porcentaje de dispositivos que usa este sistema operativo a día de hoy es inferior al 1%, por lo que no debería afectar a demasiados usuarios.

Por tanto WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos que cuenten con una versión de sistema anterior a 2011, por lo que se trataría de un teléfono ya bastante desfasado.

En caso de que tengas un teléfono con Gingerbread, ves despidiéndote de él o de WhatsApp, porque ya no podrás usarlo más.

Esto lo hemos sabido gracias a la última actualización que vemos en la página oficial de WhatsApp en el apartado en el que se encontraba la descarga para Windows Phone. 

El servicio nos ha dado un margen hasta el mes de febrero, donde los teléfonos con Android 2.3.7 hacia abajo, no serán capaces de ejecutar la app. Esto también afectará a aquellos usuarios que estén estancados en iOS 8.

Fuente| WhatsApp FAQ

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...