whatsapp

WhatsApp permite enviar ya cualquier tipo de archivo

La última versión de WhatsApp para Android y iOS ha añadido una nueva característica muy útil, la capacidad de enviar cualquier tipo de archivo a tus contactos, por lo que las funciones siguen ampliándose.

Mucho ha evolucionado WhatsApp desde sus inicios. Prácticamente los únicos archivos que podíamos mandar pasaban por imágenes o vídeos. Después se sumaron los GIFs, y ahora los responsables del servicio de mensajería han ido añadiendo progresivamente otros tipos como audio, contactos, ubicación o documentos.

El apartado de documentos es el que se actualiza ahora y desde ahí es donde podemos enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp, un MP3, un archivo comprimido o un instalador APK.


Transmite vídeos en directo con Xtreamr a través de WhatsApp


La función estaba a prueba el último mes y se ha trasladado a las últimas versiones estable para Android e iOS. La característica también funciona en la versión web de WhatsApp. Desde luego la aplicación sigue su puesta a punto y poco a poco se va pareciendo más a su gran rival en Europa, que nos es otro que Telegram.


¿WhatsApp o Telegram? ¿Cuál es mejor?


Cómo puedes enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp

Para utilizar esta función, simplemente actualiza la aplicación a la última versión. En este enlace te explicamos cómo tener siempre instalada la última versión de WhatsApp. El envío lo haríamos igual que si se tratara de una imagen:

  • Abre la ventana de chat de un contacto.
  • Pulsa sobre la opción de adjuntar.
  • Navega por la unidad de almacenamiento interno o externo.
  • Selecciona el archivo que desees enviar.

WhatsApp-Archivos


Cómo no compartir la información de tu cuenta de WhatsApp en Facebook


¡Ojo con los virus!

En este punto, conviene recomendar la debida precaución de seguridad con el envío de archivos como los comprimidos y sobretodo con los .APK, los ejecutables de Android. Mucho cuidado con el envío y reenvío de este tipo de archivos porque suelen ser utilizados para introducir y extender malware.


Descarga ClamWin, un antivirus gratuito y portable


El receptor de este tipo de archivos (especialmente en terminales rooteados o con permisos para instalar aplicaciones desde fuentes externas)  tiene que extremar la cautela y no ejecutar un .APK si no estás absolutamente seguro de su procedencia y legitimidad. De lo contrario, puedes meterme en un problema y tu dispositivo podría entrar en riesgo por archivos infectados.

Además del envío de cualquier tipo de archivos, la última versión de WhatsApp incluye otras novedades como:

  • Desde la aplicación de cámara ahora puedes deslizar hacia arriba para ver todas tus fotos y vídeos.
  • Cuando escribas texto en un chat, puedes mantener presionado sobre el texto para seleccionarlo y ponerlo en negrita, cursiva o tachado.
  • Diseño mejorado de las llamadas de voz y videollamadas.

¿Qué te parece poder enviar cualquier tipo de archivo desde WhatsApp? ¿Crees que poco a poco va copiando las funciones de Telegram?

WhatsAppAndroid – iOS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte