Inicio APPS Apps Android WhatsApp escucha a los usuarios y permite eliminar el doble check azul

WhatsApp escucha a los usuarios y permite eliminar el doble check azul

¿Consideras que el doble check azul es una violación a la privacidad? Esta controvertida notificación que nos confirma la lectura de los mensajes ha generado tanta polémica que ha hecho rectificar a los responsables de WhatsApp. 

Se acabó la polémica. Una nueva versión beta incorpora una característica para que los usuarios de esta aplicación de mensajería puedan desactivarla en Android, todavía queda pendiente iOS y Windows.

Te explicamos el procedimiento a seguir:

Primero. Debemos instalar la última versión (la 2.11.444). Para ello entramos en la sección de Android de la web oficial y descargamos el archivo de 17,62 MB con extensión “.apk“.

Segundo. Hay que entrar en los ajustes del teléfono, en la parte de Personal > Seguridad > Administración del dispositivo > y activar la opción de “Fuentes desconocida” para permitir que se pueda instalar este archivo. Después recomendamos volver a desactivarla para que no se descarguen archivos que contengan virus o que puedan dañar el teléfono.

Tercero. Entraremos en los ajustes de WhatsApp > Info de cuenta > Privacidad > Acuse de recibo leído (aún sale en inglés, ‘Read receipt’) y desactivarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las quejas de los usuarios no han estado exentas de la correspondiente dosis de humor que acompaña a todas las tendencias virales de la red.

¿Qué te parece el doble check azul?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...