¿Consideras que el doble check azul es una violación a la privacidad? Esta controvertida notificación que nos confirma la lectura de los mensajes ha generado tanta polémica que ha hecho rectificar a los responsables de WhatsApp. 

Se acabó la polémica. Una nueva versión beta incorpora una característica para que los usuarios de esta aplicación de mensajería puedan desactivarla en Android, todavía queda pendiente iOS y Windows.

Te explicamos el procedimiento a seguir:

Primero. Debemos instalar la última versión (la 2.11.444). Para ello entramos en la sección de Android de la web oficial y descargamos el archivo de 17,62 MB con extensión “.apk“.

Segundo. Hay que entrar en los ajustes del teléfono, en la parte de Personal > Seguridad > Administración del dispositivo > y activar la opción de “Fuentes desconocida” para permitir que se pueda instalar este archivo. Después recomendamos volver a desactivarla para que no se descarguen archivos que contengan virus o que puedan dañar el teléfono.

Tercero. Entraremos en los ajustes de WhatsApp > Info de cuenta > Privacidad > Acuse de recibo leído (aún sale en inglés, ‘Read receipt’) y desactivarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las quejas de los usuarios no han estado exentas de la correspondiente dosis de humor que acompaña a todas las tendencias virales de la red.

¿Qué te parece el doble check azul?