WhatsApp estrena nuevos fondos de pantalla para su tema oscuro

El modo oscuro de WhatsApp es una de las grandes novedades que nos llega para esta inmensa red social y que ya puede activarse fácilmente si eres usuario de WhatsApp Beta.

La versión estable llegará en las próximas semanas, y pasará a permitir a todos los usuarios de la aplicación instalar el ansiado modo oscuro. Si no estás apuntado al programa de betas, puedes descargar e instalar esta versión desde su APK en páginas de fiar como APKMirror. 

Los nuevos fondos han sido introducidos en la última versión de WhatsApp Beta 2.20.31. La opción se ha añadido ahora al menú de la aplicación dentro de los ajustes de chats, donde tenemos para elegir seis colores sólidos oscuros: Black (negro), Dark Brown (marrón oscuro), Dark Navy (azul marino), Dark Olive (verde oliva), Dark Purple (púrpura oscuro) y Dark Velvet (rojo oscuro).

Hasta ahora, si teníamos el fondo claro, teníamos un listado de diversos fondos para elegir con tonos vivos y luminosos. Sin embargo, si ahora tenemos el modo oscuro, sólo nos salen estos nuevos fondos con menor luminosidad al tener un porcentaje de negro mayor.

Así son los fondos de pantalla de WhatsApp con modo oscuro

Cuando elegimos un color, el funcionamiento es similar al que tiene la selección de fondos en la actualidad, donde podemos previsualizarlo antes de aplicarlo. Estos seis fondos se suman al que tiene WhatsApp por defecto cuando activamos el modo oscuro, que pasaba a tener un verde muy oscuro casi negro con los dibujos con contornos verdes algo más claros y sutiles.

Así, lo más cómodo suele ser tener el fondo de pantalla negro; sobre todo si tenemos un móvil con pantalla OLED, ya que vamos a ahorrar mucha batería porque todos esos píxeles van a pasar a estar apagados. En el caso de tener un móvil con pantalla LCD, no vamos a ahorrar mucha batería, pero sí evitaremos dañarnos la vista.

Activar el modo oscuro en sí es bastante sencillo. Para hacerlo necesitas ir a los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Chats. En él, verás que hay una nueva opción, Tema. Toca en él y elige en la lista Oscuro para vestir a WhatsApp de negro.

En el caso de iPhone, el modo oscuro todavía no está disponible en WhatsApp, aunque WABetaInfo afirma que a principios de semana el tema oscuro empezó a estar disponible en forma de beta para unos pocos usuarios, y que en los próximos 10 días irá llegando a los demás. Es difícil encontrar hueco en la beta para iOS, pero así puedes apuntarte a la beta de WhatsApp para iOS.

FuenteWABetaInfo

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

DualSense: así es el mando oficial de PS5

Sony ha anunciado hoy el mando de PlayStation 5, que deja atrás el nombre de DualShock introducido con PSX, y que finalmente se llamará DualSense por...

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte