WhatsApp llega con una nueva actualización cargada de novedades, pero una de esas nuevas funciones no va a gustar nada a los que quieren proteger su anonimato.

Hasta ahora, cuando reenvías un mensaje desde un chat a otro, el texto se copia tal cual, como si lo hubieses escrito tú. Con la nueva actualización se incluirá una herramienta que indicará si el mensaje enviado ha sido reenviado.


La última versión de WhatsApp permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app


Llegará pronto a todos los móviles (y que ya posee su rival Telegram desde hace mucho), así que si el mensaje se reenvia, indicará que no es un mensaje original (algo parecido a lo que ocurre cuando se contesta dentro de una conversación, citando la frase a la que se alude).

Esta función incluirá además el nombre de la persona que lo escribió en origen, por lo que quedará reflejado que se está reenviando un mensaje.


Aprende a ocultar la foto de WhatsApp a todo el mundo


Para sortear esta nueva función, seguramente se pueda seguir utilizando el tradicional copiar y pegar manual, por lo que se “engañará” a la aplicación, haciéndole ver que en realidad hemos sido nosotros mismos los redactores del texto.

Poco a poco, WhatsApp va ganando funciones, algunas muy solicitadas por los usuarios, como poder borrar mensajes durante un trecho de tiempo. Otras novedades, como la versión para empresas de la aplicación, que podrá mandar publicidad, están tardando algo más en llegar a los consumidores.

Las pegatinas de tiempo y ubicación de Instagram llegan a WhatsApp

Otra de las mejoras es la inclusión de etiquetas que indiquen el tiempo y la ubicación, al estilo de las stories de Instagram.

Según informa el portal especializado Wabetainfo, estas pegatinas se podrán incluir al editar una foto, un vídeo o un blog.

Además, con la próxima actualización también llegarán las llamadas de voz grupales, un servicio que ya se está empezando a implementar para el sistema de Apple, iOS.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.