whatsapp modo nocturno

WhatsApp trabaja para ofrecer un `modo nocturno´ con el que mejorar la calidad de las fotos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, prepara otra novedad interesante. No es la primera ya que lleva una cascada de ellas en los últimos meses pero sí es una de las más llamativas por el uso que podría tener entre todos sus usuarios.

Se trata de una nueva característica que aspira a revolucionar el concepto de uso de la app durante la noche. Es decir, un nuevo modo llamado nocturno.


Descarga WhatsApp en tu ordenador y aprende a utilizarlo


El mismo no es lo que mucha gente sospecha. No se trata de una revolución pensada para cambiar el brillo o la luminosidad de la pantalla para que sea menos dañina para los ojos del usuario (ya que está muy extendido su uso por la noche), sino que va hacia otro sentido. Tampoco se trata de un sistema para desactivar los avisos en horas intempestivas y evitar así que los amigos te peguen un susto cuando te mandan mensajes a las 4 de la mañana mientras tú duermes tranquilamente.

En concreto la nueva funcionalidad gira entorno hacia las fotografías que se toman desde la aplicación a determinadas horas de la noche, cuando la luz no acompaña al sensor de nuestras cámaras en los móviles.


Aprende a guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive


Esto es, WhatsApp plantea una nueva funcionalidad que haría que las imágenes que los usuarios hacen a altas horas del día se puedan ver mejor. A lo sumo sería añadirle funciones a la aplicación de la cámara para que haya más luminosidad y mejora en la calidad de las imágenes tomadas en este modo nocturno. Evitando así que las aplicaciones para terceros que ya usan características de este tipo hagan fotografías de bajo nivel para la app cuando se utiliza de noche.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Sueles utilizar WhatsApp de noche?

WhatsApp en PC o Mac | Web oficial

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte