WhatsApp sigue creciendo e incluyendo nuevas y atractivas funciones. La app de mensajería instantánea líder en Europa, queda lejos de los chats de texto en exclusiva y, más allá de los emoji, cuenta con opciones multimedia para foto y vídeo, voz, y por supuesto archivos de diversos tipos.

Ahora se añade una nueva función, PiP, para hacer más completa a la aplicación y competir de tú a tú con otras aplicaciones de este tipo, como Telegram, su principal rival.

Te estarás preguntando… ¿Qué es la función PiP?

Esta función no es nada reciente. Nos tenemos que remontar a los años 80, en los que había televisiones que nos permitían ver dos canales de forma simultánea, uno de ellos en una pequeña ventana en una esquina.


Cómo exportar los mensajes de WhatsApp de tu dispositivo móvil a PC


Esto ahora se ha implementado en Android en las últimas versiones, de forma que nos permite hacer lo propio para ver vídeos de YouTube mientras hacemos otras cosas, como navegar por la red mientras tenemos una miniatura del vídeo en reproducción. Ahora la misma función ha llegado a la versión para iOS de la aplicación de mensajería.

Sin duda era fundamental integrar YouTube y otros nuevos servicios como Facebook e Instagram en Whatsapp

Hace ya algún tiempo que la compañía de Mark Zuckerberg integró en WhatsApp el soporte para vídeos de YouTube. Es una de las características de la app de mensajería instantánea con mejor valoración por parte de los usuarios, y sin duda WhatsApp ha acertado incluyendo el modo Picture in Picture que permite ver vídeos mientras seguimos chateando.


Cómo bloquear un contacto en WhatsApp


Pues bien, ahora la compañía ha tomado la iniciativa de incluir más servicios compatibles. Es muy previsible que más adelante sigan incluyéndose otros tantos, como Twitter, pero por el momento WhatsApp ha incluido los propios: Facebook e Instagram.

Ahora sí. WhatsApp ya incluye soporte para reproducir vídeos de Facebook e Instagram en conversación, con modo PiP incluido

Este soporte para vídeos de Facebook e Instagram funciona de forma idéntica a como funcionaban ya los de YouTube.

Este modo PiP, es el reproductor flotante que podemos mover a cualquier parte de la pantalla y que, además, nos da la posibilidad de seguir usando WhatsApp sin problema alguno.


Cómo fijar chats en la parte superior de Whatsapp


Se desconoce qué planes tiene la compañía de Mark Zuckerberg para esto. Arrancaron incluyendo el soporte para vídeos de YouTube, y tiempo después han llevado a cabo ese movimiento incluyendo servicios propios.

Estamos convencidos de que esta función, irá ampliando su compatibilidad con más apps populares, como por ejemplo Twitter, y que tienen en el vídeo un importante contenido para los usuarios.

Fuente | wabetainfo

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.