El equipo de desarrollo de WhatsApp prepara continuamente nuevas funciones para ser añadidas con las actualizaciones.

La última novedad, disponible en su versión beta, te permitirá silenciar los mensajes más molestos desde el panel de notificación.

La web WABetta ha dado una visión general de las funciones en las que Facebook está trabajando para su servicio de mensajería de WhatsApp.

Modo Vacaciones, Silencio y Nocturno, en desarrollo

La primera novedad es un modo de vacaciones, llamado simplemente Vacation Mode. Este modo de vacaciones se basa en otra nueva característica, el modo silencio que, como su nombre indica, simplemente te impide ver la pequeña pestaña de notificaciones y recibir alertas.

Esto equivale más o menos al modo silencio de Android, pero a escala de WhatsApp. De esta manera, podrás archivar los chats que desees por el tiempo que te de la gana, sin que vuelvan a aparecer cada vez que se reciba un nuevo mensaje.

Finalmente, la última función te permitirá conectar Instagram a tu cuenta de WhatsApp. Más allá de esta asociación (o incluso de la transferencia) de datos, nos preguntarnos para qué sirve realmente esta función.

wabeta-silence-mode2-w782
Modo Vacaciones en un iPhone. © WABeta

Modo noche

La posibilidad de introducir el modo nocturno en WhatsApp ha sido objeto de rumores durante mucho tiempo. Hemos encontrado varias referencias al respecto:

Este modo introduciría un fondo negro en la aplicación, que ya está disponible en otras plataformas como YouTube y que también llegará a Facebook Messenger.

Como se menciona en el tweet, actualmente no es seguro que esta característica sea compatible con todos los dispositivos Android.

De hecho, debería ser una pantalla OLED. Una cosa es cierta: el equipo de desarrolladores está trabajando en ello.

Recordamos otras novedades incorporadas en otras versiones

Llamadas y videollamadas grupales: ¡habla hasta con cuatro personas a la vez! WhatsApp Messenger 2.18.232

Que los usuarios de WhatsApp pueden hacer llamadas y videollamadas no es nada nuevo. De hecho, y según ellos mismos publican en su blog, las llamadas se cuantifican en más de 2.000 millones de minutos diarios. Ahí es nada… Ahora, la aplicación de mensajería por excelencia da un paso más allá. Hablar y verse las caras en grupo es una realidad. Y podrás hacerlo hasta con 4 personas a la vez. En cualquier momento. En cualquier lugar.

¿Lo mejor? Es tan fácil como empezar una llamada o videollamada con uno de tus contactos y presionar el botón en la esquina superior derecha de la pantalla para “añadir participantes”.

Buscador para Stickers. WhatsApp Messenger 2.18.90 beta

La función de búsqueda de pegatinas llegará próximamente a WhatsApp. Esta característica está desactivada en la versión 2.18.80, pero ya se puede ver el cambio en el código. Así que no todavía no se puede usar pero probablemente estará disponible muy pronto.


Modifica WhatsApp con estos Mods: WhatsApp Plus, GBWhatsApp y FMWhatsApp


Esta opción para buscar stickers la tendremos para editar una foto, un vídeo o un GIF. Podrá buscar pegatinas rápidamente con solo escribir lo que quieres representar.

El límite de tiempo para borrar los mensajes sube hasta 1 hora, 8 minutos y 16 segundos

En la versión de WhatsApp para iPhone disponible en la App Store, 2.18.31, además de solucionar algunos bugs también trae un nuevo limite de tiempo para poder eliminar tus mensajes de WhatsApp 1:08:16.

Está muy claro que con 7 minutos o te arrepientes justo después de enviarlo o te das cuenta demasiado tarde. Otras aplicaciones como Telegram permiten borrar mensajes hasta 48 horas después, un límite que da bastante más margen de maniobra.

Descarga la última versión de WhatsApp

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.