WhatsApp permitirá que tus grupos sepan dónde estás en cada instante

2
428
whatsapp

Se acerca un nuevo debate sobre la privacidad de los datos y WhatsApp, y ya van unas cuantas batallas sobre este tema. La última ocurrencia de los desarrolladores es que se va a añadir una nueva característica que permitirá compartir nuestra posición real con todos los miembros del grupo.

La función ha sido filtrada en una versión beta, pero está a punto de llegar en una próxima actualización de la aplicación, con lo que tenemos nuevamente el debate clásico sobre la privacidad sobre nuestros datos y sobre todo, qué es lo que va a hacer la compañía con los mismos. ¡Menudo control tendrá sobre cada uno de nosotros!

No todo será negativo

Parece que la activación siempre es manual (opcional), así que obviamente podremos desactivar la opción de forma independiente como el doble check azul o el silenciado de cada grupo. Gracias a esta función será posible encontrarse más rápidamente o que los padres sepan donde están sus hijos en todo momento. Y este puede ser el punto positivo que podemos sacar de este nuevo añadido, porque puede ser un alivio sobre todo para muchos padres.

Como podéis ver en la captura, la nueva característica Show my friends permite enviar nuestra localización a todos los miembros de un grupo durante el tramo de tiempo que hayamos establecido (entre 1 y 5 minutos o para siempre).

whatsapp-grupos

Tener controlados a sus pupilos va a aliviar bastante a los sufridos padres, sobre todo cuando se trata de menores.

La diferencia respecto a la opción de compartir la ubicación que tenemos en la actualidad es importante, ya que esta nueva función envía los datos en tiempo real del GPS que integran los smartphones, así que no solo puedes saber dónde está una persona en un momento concreto sino seguir todos sus movimientos con total precisión mientras siga activa esta función.

Según la información filtrada, la versión 2.17.3.28 para iOS y la 2.16.399+  para Android incluyen esta nueva función así que es probable que lo veamos en la próxima actualización de la aplicación.

¿Estarías dispuesto a compartir todos tus movimientos con un grupo? ¿Crees que es algo positivo o negativo?

Fuente | WABetaInfo