¡Por fin! Gran actualización en seguridad después de recibir mucha caña por parte de técnicos y usuarios. El salto logrado en seguridad será muy importante, y aunque en un principio se implementa en Android, pronto llegará al resto de sistemas operativos.

Con la colaboración de Open Whisper Systems, especializados en el cifrado en apps de mensajería y creadores de productos como Redphone, Signal o TextSecure, ahora WhatsApp incluirá cifrado “end to end”. Ha sido un proceso que se ha realizado en algo más de seis meses, a la vez que se ha desvelado que la intención era hacerlo antes, pero la venta en febrero de la aplicación frenó la integración.

¿Y cómo funciona?

Muy sencillo, tus datos salen cifrados de tu teléfono y sólo se descifran cuando llegan al teléfono del destino. Los servidores de Whatsapp ya no podrán ver qué estás enviando, y por lo tanto tampoco pueden hacerlo ni atacantes que accedan a sus servidores ni las autoridades. Sólo tú y tu interlocutor, y nadie más…

whatsapp

Se trata de una gran noticia, porque ya era hora de que Whatsapp, con más de 600 millones de usuarios, dedicara parte de sus esfuerzos en mejorar la seguridad de esta magnífica aplicación. Ahora nuestros mensajes serán encriptados…

Noticia en Open WhisperSystems donde comentan la integración llevada a cabo.

¿Qué te parece que WhatsApp mejore su seguridad?