sábado, agosto 24, 2019
Inicio APPS Apps Android Whatsapp por fin se toma en serio la seguridad de sus usuarios

Whatsapp por fin se toma en serio la seguridad de sus usuarios

¡Por fin! Gran actualización en seguridad después de recibir mucha caña por parte de técnicos y usuarios. El salto logrado en seguridad será muy importante, y aunque en un principio se implementa en Android, pronto llegará al resto de sistemas operativos.

Con la colaboración de Open Whisper Systems, especializados en el cifrado en apps de mensajería y creadores de productos como Redphone, Signal o TextSecure, ahora WhatsApp incluirá cifrado «end to end». Ha sido un proceso que se ha realizado en algo más de seis meses, a la vez que se ha desvelado que la intención era hacerlo antes, pero la venta en febrero de la aplicación frenó la integración.

¿Y cómo funciona?

Muy sencillo, tus datos salen cifrados de tu teléfono y sólo se descifran cuando llegan al teléfono del destino. Los servidores de Whatsapp ya no podrán ver qué estás enviando, y por lo tanto tampoco pueden hacerlo ni atacantes que accedan a sus servidores ni las autoridades. Sólo tú y tu interlocutor, y nadie más…

whatsapp

Se trata de una gran noticia, porque ya era hora de que Whatsapp, con más de 600 millones de usuarios, dedicara parte de sus esfuerzos en mejorar la seguridad de esta magnífica aplicación. Ahora nuestros mensajes serán encriptados…

Noticia en Open WhisperSystems donde comentan la integración llevada a cabo.

¿Qué te parece que WhatsApp mejore su seguridad?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...

Cómo activar el modo oscuro en macOS con un solo clic

Dynamic Dark Mode es una aplicación gratuita y de código abierto para macOS para habilitar el modo oscuro en un clic...

Aparece un misterioso teléfono OnePlus con una cámara trasera peculiar

Hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado varios bocetos del diseño de la parte posterior de un teléfono OnePlus desconocido,...