Inicio APPLE WhatsApp se encuentra experimentando una app nativa para iPad

WhatsApp se encuentra experimentando una app nativa para iPad

WhastApp es una de las aplicaciones más populares para iPhone o smartphones. ¿Quién no la usa hoy en día? Gracias a ella, puedes contactarte con más de mil millones de miembros activos en todo el mundo cada día.

La aplicación te permite enviar mensajes a tus amigos o grupos de amigos sin que tengas que pagar ni un solo céntimo (aunque puedes pagar datos extra si excedes tu límite).

Uno de los fallos de la aplicación es que solo está disponible para iPhone osmartphone. No existe una versión de la app para iPad o iPod touch. Bueno, sí podemos a través de WhatsApp Web, pero no como una aplicación nativa.

WhatsApp Web es una forma gratuita y fácil de acceder a WhatsApp desde tu iPad. 

Y si bien es cierto que, aunque WhatsApp Web a través de Safari en un iPad es una buena opción, no termina de ser perfecta. Al fin y al cabo, WhatsApp no está diseñada para iPad.

Sin embargo, los días sin app nativa para iPad están contados. En un tiempo, ya no tendremos que usar trucos para poder leer y responder a los mensajes que recibimos cada día en nuestro teléfono.

Esto se debe a que, finalmente, el equipo de desarrollo de la plataforma parece estar probando una versión pensada especialmente para la tablet de Apple. Una que no tendremos que ampliar para poder usar correctamente en una pantalla de grandes dimensiones como la del iPad Pro.

Gracias a la información que han compartido desde WABetaInfo, hemos podido saber que ya están circulando versiones de desarrollo de esta adaptación. Esto podría significar que el lanzamiento de la app no se demorará mucho más, al menos no debería.

La aplicación de prueba cuenta con las mismas funciones disponibles en el iPhone

Al igual que en la versión para móviles, tendríamos la posibilidad de enviar mensajes, hacer llamadas, y crear estados, de forma que podemos esperar que gran parte de las funcionalidades estén disponibles.

Por ahora, tan solo podemos esperar que el equipo de WhatsApp no tarde demasiado en hacer pública esta versión.

En teoría, los usuarios que estén adheridos al programa beta que habilitaron en su momento a través de TestDrive podrán acceder antes a la app con soporte para iPad, aunque por ahora no se sabe nada. En cualquier caso, al menos podemos confirmar que esta versión existe, y que está más cerca que nunca.

¿Qué te parece la llegada de WhatsApp a los iPad?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...