Inicio APPS ¿WhatsApp se prepara para ser una aplicación multidispositivo?

¿WhatsApp se prepara para ser una aplicación multidispositivo?

WaBetaInfo acaba de anunciar algo que muchos usuarios llevan muchísimo tiempo esperando.

Y es que se hacen eco del último rumor que podría cambiar la forma de uso: WhatsApp sería por primera vez una aplicación multidispositivo, pudiendo usar una misma cuenta en varios dispositivos a la vez, algo que Telegram, su principal rival a nivel europeo, lo hace desde hace mucho tiempo.

Pero vamos a tomar esta información con cautela, como un rumor, pues la estrategia de WhatsApp y que ha mantenido tanto años desde su creación, es la de una cuenta por cada dispositivo. No hay capturas de pantalla, por el momento solo indicios.

WhatsApp en varios dispositivos a la vez no funciona

Si intentas registrar tu número de WhatsApp en otro móvil, la aplicación deja de funcionar inmediatamente en el móvil inicial. Esto, unido a que las cuentas de usuario están basadas en números de teléfono han provocado que la aplicación esté estrechamente enlazada con un único dispositivo.

Que WhatsApp no se basa en la nube, con lo que eso conlleva, lo tenemos asumido desde hace años, pero la situación se ha ido complicando últimamente, cuando WhatsApp ha empezado a extenderse a otras plataformas como WhatsApp para PC y WhatsApp Business.

En WhatsApp para escritorio, la compañía ha optado por la sincronización de los mensajes desde el móvil, lo cual supone que el móvil debe estar encendido y conectado a la red para funcionar.

Lo que apunta WaBetaInfo nos habla de que WhatsApp estaría desarrollando un nuevo sistema multiplataforma, de modo que podamos usar el mismo número de teléfono en el iPad y el iPhone, o en un móvil Android y otro iOS. No hay detalles sobre cómo funcionaría el sistema, si seguiría basándose en sincronización o si la infraestructura de la nube llegaría para echar un cable.

El cifrado de extremo a extremo instaurado en todas las comunicaciones con WhatsApp sería el principal escollo a salvar, si bien desde principios de año Zuckerberg confirmó que estaban estudiando unificar la infraestructura de WhatsApp, Messenger e Instagram, con mayor seguridad. De las tres, WhatsApp es la única que solo funciona en un único dispositivo.

Habrá que ver en qué termina esto, aunque siendo un tan cambio importante lo más seguro es que aún le queda un largo recorrido para que llegue a todos los usuarios. Ahora es tu turno, ¿qué te parece la noticia?

Fuente WaBetaInfo

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga totalmente gratis para tu PC Grand Theft Auto: San Andreas

Se trata de una promoción de lanzamiento de Rockstar, la empresa creadora de esta franquicia. Y es que...

Breaking Bad en Netflix se exhibirá también en cines

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y director/escritor para su película El Camino, ha comentado que el proyecto original de Netflix apelará a las audiencias que aún...

Mi TV 8K, la nueva Smart TV de Xiaomi se presenta el 24 de septiembre

Esta semana se han lanzado las primeras Smart TV 4K de Xiaomi con DVB-T2 y Netflix, aunque eso no es nada con...

Por fin… Dejar de ver historias de contactos en WhatsApp

WhatsApp ya cuenta con más de diez años y más de 1.500 millones de usuarios en el mundo. En nuestro país se ha convertido...

¿Qué aplicaciones funcionan en iOS 13 con el Modo oscuro?

iOS 13 ha llegado oficialmente con Modo oscuro. El nuevo Modo Oscuro cambia el tema de las aplicaciones de Apple manualmente,...