Después del anuncio de compra de WhatsApp por parte de Facebook, se anunció que el servicio tenía 450 millones de usuarios activos al mes. Después de menos de 3 meses del anuncio de la compra, WhatsApp supera los 500 millones.

El fenómeno de WhatsApp es digno de estudio. Otras aplicaciones similares, obtienen muchos más ingresos. Por ejemplo, Line produce 7 veces más ingresos que WhatsApp y WeChat juntos.

En 2013 solamente recibieron ingresos de unos 20 millones de dólares, cuando Facebook acaba de pagar unos 19.000 millones de dólares (4.000 millones en efectivo, 12.000 en acciones y otros 3.00 millones en acciones). Pero el valor de WhatsApp está en su liderazgo y en la preferencia de la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta.

Facebook-WhatsApp

Los responsables de la plataforma indican que…

En los últimos meses hemos crecido muy rápido en países como Brasil, India, México y Rusia, y nuestros usuarios también están compartiendo más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día.

Estas palabras de Jan Koum, director ejecutivo de WhatsApp, indican que la tendencia es muy positiva, y que seguirán creciendo y ganando usuarios día a día. Todavía les queda conquistar EE.UU., ya que no es la aplicación de mensajería instantánea más usada por aquellas tierras.

Lo próximo para WhatsApp serán las llamadas de voz, que puede poner en jaque a más de una operadora.

Si aún no dispones de ella y quieres descargarla, desde este enlace te proporcionamos la web oficial | Whatsapp