WhatsApp da una nueva vuelta de tuerca a su servicio y permitirá muy pronto hacer copias de seguridad de las conversaciones, fotos, vídeos, mensajes de audio en el servicio de alojamiento de archivos Google Drive.

Whatsapp y Google Drive, una unión que comienza a dar sus frutos…

Así lo ha anunciado Scott Johnston, Director of Product Management de Google en su blog oficial. Ahora vamos a poder pasar todas nuestras conversaciones a un servicio en la nube, tan solo necesitamos una cuenta en Google. Ya nos podemos despreocupar de perder o borrar los ficheros que tengamos en la carpeta de la red social más importante de España, porque tendremos la opción de que queden en un lugar seguro.

En principio solo estará disponible para los usuarios de Android, así que al resto (como los usuarios de Apple o Windows) les tocará esperar.

Así que podremos:

  • Realizar copias de seguridad de los documentos para recuperarlos si se borran del teléfono original.
  • También será posible descargarlos en un nuevo teléfono “en un par de pasos”, según se indica en el blog.

drive-whatsapp-double

Google Drive ofrecerá una alternativa nativa, integrada y segura para subir sus archivos multimedia a la nube con mayor seguridad gracias a la encriptación.

La compañía desplegará el servicio en los próximos meses e invita a los usuarios de WhatsApp a consultar periódicamente la aplicación para comprobar si está disponible. Si las compañías son fuertes de por sí, imaginaros ahora trabajando en común…

Enlace directo | Google Drive Blog