WhatSong es una genial web y aplicación para iOS y Android que se encarga de recopilar los soundtracks de cientos de películas, y que se mantienen muy al día con los estrenos más recientes.

La diferencia de esta aplicación con otras por el estilo de identificación de canciones, en que en este caso, la identificación es para canciones o bandas sonoras de películas o series de TV.

¿Aquella canción que tanto nos gustaba de una película concreta pero de la que no teníamos ningún dato?

Con WhatSong, lo tenemos fácil. Si además tenemos una cuenta de Rdio podremos escuchar directamente desde la web todas las canciones que estén disponibles en este servicio.

Imagina que quieres conocer la banda sonora de Interstellar, tan sencillo como utilizar el buscador con el nombre de nuestra película favorita y nos aparecerá toda la información relativa a la música que aparece en dicha película.

Si pinchamos en cada una de las canciones, podremos escuchar unos segundos (previews), y si nos gusta, la podremos adquirir a través de iTunes o de Amazon.

interstellar

Si lo que buscamos es simplemente conocer la lisa de pistas de la banda sonora de la películas, pues ahí lo tienes todo a la mano.

whatsong

WhatSong también cuenta actualmente con una aplicación móvil tanto para iOS como para Android. Por ejemplo, con WhatSong para iOS puedes iniciar sesión con Rdio para escuchar los soundtracks completos desde tu iPhone, y si no tienes cuenta de Rdio podemos escuchar al menos los previews de 30 segundos de las canciones.

Web oficial | WhatSong

Google PlayWhatSong

iTunesWhatSong